Redacción. «Hola, soy Fin Affleck» La hija mediana de Ben Affleck y Jennifer Garner, hasta ahora conocida como Seraphina Rose, de 15 años, ha presentado su nueva identidad en el funeral de su abuelo materno, que falleció a principios de abril.
Fin salió a leer un verso bíblico -«Mejor es poco con justicia, que una gran ganancia con injusticia», Proverbios 16:8- en la Iglesia Metodista de Cristo, en Charleston (Virginia del Sur), y aprovechó este momento para presentar su nuevo nombre con un escueto «hola, soy Fin Affleck», que, sumado a su aspecto -traje con corbata y pelo rapado- daba a entender que ahora Fin ya no se identifica como chica.
Affleck y Garner, que se separaron en 2015 y firmaron el divorcio en 2018, tienen tres hijos: Violet Anne, de 18 años; Fin, de 15; y Samuel, de 12.
Affleck, por su parte, tiene ahora una relación con quien ya fue su pareja antes que Garner, la cantante Jennifer López, cuya hija, Emme Maribel Muniz, de 16 años, se identifica como persona de ‘género neutro’. De hecho, Emme se ha hecho amiga a lo largo de los años de su hermanastra, Fin, según informa el Daily Mail.
Rumores
Llevaba tiempo especulándose sobre este asunto, ya que algunas fotografías publicadas en la prensa estadounidense en las que se veía a Fin junto a su madre a la entrada del instituto despertaron rumores sobre la identidad de género de la adolescente. En las imágenes, llevaba el pelo corto y ropa de aspecto andrógino, aunque hasta ahora no había aclarado nada de forma pública.
Fin no es la primera hija de famosos que se identifica como transexual o persona no binaria: los hijos de Jennifer López, la actriz Jamie Lee Curtis, Cher, Charlize Theron, el jugador de la NBA Dwyane Wade, Cynthia Nixon, Sigourney Weaver, David Tennant o Annette Bening y Warren Beatty, etc., también han pasado por este proceso.
Otros, como una de las hijas de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh (17 años) anunciaron su transexualidad, para años después arrepentirse y volver a presentarse con su sexo de nacimiento.
Fuente: Cadena Heat