34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

El 14 de mayo se conocerá si extraditan a Gilbert Reyes

Debes leer

Redacción. El próximo 14 de mayo se conocerá si se extradita o no al estadounidense Gilbert Santiago Reyes, sospechoso de haber asesinado a tres mujeres hondureñas, en enero en Roatán, Islas de la Bahía, informó Johel Zelaya, fiscal general de la República de Honduras.

Desde su captura el 29 de marzo de 2024 en República Dominicana debido a una alerta migratoria, Reyes ha estado bajo detención, a la espera de los procedimientos legales relacionados con su caso.

Johel Zelaya informó a los medios de comunicación que la próxima audiencia será crucial, ya que todas las partes involucradas tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos y conclusiones.

«El 14 de mayo será la audiencia donde todas las partes involucradas harán sus alegatos y conclusiones. Ese día se decide la extradición de esta persona para ser puesta a las manos de la justicia hondureña», informó Zelaya.

Dogu: Difícil extraditar de EEUU a sospechoso de crimen en Roatan
Gilbert Reyes Bermúdez, principal sospechoso del crimen contra tres amigas en Roatán.

El fiscal hizo hincapié en que la justicia no distingue nacionalidades cuando se trata de crímenes. Y recordó que «toda persona que cometa delitos, sea extranjero o hondureño, tiene que pagar, porque la aplicación de la ley es algo divino».

Por último, Zelaya dijo tener confianza en que se logre la extradición, resaltando el exhaustivo trabajo para que se dé la petición. «Completamos toda la documentación, se hizo la petición que en Derecho corresponde y esa es la confianza que tenemos. Aquí lo tendrá el pueblo de Roatán para tener un juicio justo», aseguró.

Vea también: Madre de Nikendra McCoy exige justicia tras captura de Gilbert Reyes

Antecedentes

Las autoridades hondureñas han buscado a Gilbert Reyes por su presunta participación en el asesinato de tres mujeres: Dione Solorzano, Nikendra Mckoy y María Antonia Cruz.

Según informes, el 9 de enero encontraron los cuerpos de las tres víctimas sin vida en un vehículo abandonado en la zona de French Key. Dos días antes, Reyes había sido visto con las mujeres, una de las cuales había mantenido una relación sentimental con él.

Jóvenes muertas Roatán
Rostros de las víctimas.

El 8 de enero, un día antes del macabro hallazgo, Reyes había partido del Aeropuerto de Roatán con destino a Estados Unidos. En ese momento, las autoridades aún no tenían conocimiento de los crímenes. Sin embargo, las investigaciones posteriores llevaron a las autoridades hondureñas a emitir una alerta internacional para su captura.

Entonces, el 29 de marzo, la Policía Internacional (Interpol) interceptó a Gilbert Reyes, mientras intentaba abordar un vuelo desde la República Dominicana hacia Estados Unidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido