HEU anuncia exámenes gratuitos para personas que padecen de Cativí

El horario de atención será de lunes a viernes, en la consulta externa de dermatología, en un horario de 1:00 a 5:00 de la tarde.

0
1734
Hospital Escuela
Esta afectación ataca la pigmentación de la piel.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), anunciaron en las últimas horas que durante todo este mes de noviembre se estarán realizando exámenes gratuitos a las personas que presentan síntomas de cativí o vitíligo.

El vitíligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune. En ella, los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico. Esto hace que deje de producir melanina, dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento. Esta enfermedad, se caracteriza por la aparición de manchas o puntos blancos en la piel.

En torno a esto, se pronunció el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio. Informó que durante el mes de noviembre se estará ateniendo de forma gratuita a personas que padecen cativí o vitíligo.

“El horario de atención será de lunes a viernes, en la consulta externa de dermatología. Será en un horario de 1:00 a 5:00 de la tarde”, especificó Osorio.

Además, detalló que ya se hicieron presente a este centro varios pacientes que padecen de esta enfermedad. En este sentido fueron atendidos de forma gratuita.

Asimismo, aseveró que los ciudadanos que quieran realizarse estos exámenes deben ser mayor de 18 años, en el caso de las mujeres no deben de estar embarazadas.

“El estudio que se les practica es para determinar si tienen manchas blancas en su piel, y de esta forma lo que se espera es poder prevenir esta enfermedad”, subrayó Osorio.

El tratamiento para esta enfermedad es gratuito

El tratamiento tópico para los pacientes seleccionados es gratuito y se les cita una vez al mes indicó, Osorio.

Finalizó manifestando que si el dermatólogo detecta al menos 5% de cativí en la piel del afectado, lo remite a una sala especial para que se le dé un tratamiento que puede evitar que esta enfermedad se esparza en su piel.