Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández, nombró este lunes al expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, como el nuevo ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El anuncio lo realizó el mandatario a través de su acostumbrada conferencia de prensa este lunes.

Este seria el primer nombramiento de Hernández como presidente reelecto de Honduras. Ya que apenas el pasado sábado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo entrega oficial de la credencial que lo oficializa como mandatario para el periodo 2018-2022.

En ese sentido, Santiago Ruiz, viene a sustituir a Jacobo Paz, como ministro de la SAG. Cabe mencionar que Paz, estuvo casi cuatro años fungiendo en este puesto que ahora ocupara Ruiz.

De la misma forma, Hernández anunció que a Santiago Ruiz, lo acompañará Héctor Ferreira; en el cargo de subsecretario en el área de Ganadería.

De igual forma, Mauricio Guevara, ayudará al nuevo ministro en la parte de agricultura. Asimismo, Adalberto Discua como gerente agroalimentario en el Plan Honduras 20/20.

Por su parte, el mandatario hondureño aseguró que con el nombramiento de los nuevos funcionarios tiene la certeza de que el país va a seguir creciendo en materia económica.

De la misma manera, Hernández alabó el trabajo realizado por el ministro saliente de la SAG, Jacobo Paz. Ya que según el mandatario, este uno de los sectores que más le ha permitido al país crecer económicamente.

Lea también: Mañana se instalará la nueva junta directiva del CN

“Para mí es una distinción como ciudadano que me toca servirle al país que Santiago Ruíz haya tomado la decisión de acompañarnos. Está dejando sus actividades privadas en diferentes ámbitos; y sé que es un sacrificio para él y su familia”, agradeció el gobernante hondureño.

Nombramientos

La semana anterior, el gobierno de Honduras juramentó a las dos nuevas viceministras de la recién creada secretaría de Estado de Derechos Humanos:

Jackeline Anchecta y Alba Castañeda.

Ambas fueron juramentadas por el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno; en presencia del ministro de Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala.

La juramentación vino días después de que el presidente Hernández juramentara a la titular de Derechos Humanos, Karla Cueva, con lo cual avanza la estructuración de la nueva Secretaría de Estado.