¿En busca de Wendy? Herminio va en caravana de migrantes hacia EEUU

4243
Herminio se va en caravana
Herminio viaja junto a cientos de hondureños que desean cruzar hacia los Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Herminio Juárez, conocido popularmente como «A yo», el hondureño que resultó ser tendencia y muy reconocido a nivel nacional por protagonizar toda una «telenovela» en redes sociales y en un reconocido canal.

Todo inició cuando Wendy Tejada, pareja sentimental de Herminio en ese momento, intentó quitarse la vida por supuestos problemas maritales que implicaban celos.

Herminio en busca del sueño americano

«A yo», tras su casamiento y divorcio con Tejada, decidió darle un nuevo rumbo a su vida y emprender un largo viaje. Se sumó a los cientos de hondureños que son parte de la caravana de migrantes que salió la noche de ayer hacia Guatemala y luego a México con intensiones de cruzar a los Estados Unidos.

Con muchas esperanzas y mochila al hombro, Juárez emprendió su dura travesía. “Ojalá primeramente Dios logre pasar. En este país está difícil la vida, no hay trabajo”, expresó. Agregó que el país tiene gobierno, pero necesita un buen gobierno para que haya empleo para los hondureños.

Cabe mencionar, que Wendy, la otra protagonista del «idilio de amor» que mantuvo entretenido por varios meses al pueblo hondureño, logró ingresar a los Estados Unidos, luego de un largo trámite de asilo.

Ante esto, se sostiene la duda de si sea este el motivo por el que Juárez viaja hacia el país norteamericano; sin embargo, aseguró que el motivo de su viaje no es para reencontrarse con ella ya que ella tiene su pareja, sino, para trabajar, ganar dinero buscar una vida mejor y poder ayudarle económicamente a su familia.

La historia de Herminio y Wendy

La ex pareja se conoció en el momento que un periodista de un canal de televisión entrevistara a Herminio, tras suscitarse el hecho de que su compañera de hogar intentara quitarse la vida por celos, tomando herbicida.

La entrevista se viralizó no solo por el hecho, sino por el «peculiar» hablado de Herminio, en el que en sus respuestas suele repetir la frase «a yo», naciendo de ahí el alias por el que se le conoce. Tras el hecho, los «memes» y comentarios no se hicieron esperar.

Wendy logró salir ilesa del incidente y posterior a eso, los medios de comunicación le siguieron la secuencia al caso, con esto se conoció a fondo la vida y situación económica de la pareja, quienes seguían siendo el «tema viral» en las redes.

Sin embargo, fue la humildad de ambos protagonistas, que motivó a muchos hondureños para ayudarlos a casarse, donarles una casa y artículos para el hogar.

La boda de esta pareja marcó tendencia a nivel nacional.

Al poco tiempo, la pareja que parecía viviría una larga relación, confesaron que la pasión y el amor se habrían desmoronado y revelaron que la desconfianza, infidelidades y la violencia doméstica invadieron su hogar.

Wendy se fue

Para ese momento, Wendy estaba embarazada y Herminio aseguró que ese niño o niña que venía en camino, era de otro hombre, pero después de unos días recapacitó y aceptó darle su apellido.

Pasaron los días y definitivamente la relación no pudo seguir a flote y la historia de amor llegó a su fin el pasado mes de julio de 2019, cuando la pareja firmó su divorcio ante un notario.

Ese mismo día, la ex esposa de Juárez dio a conocer que emprendería su viaje como migrante a los Estados Unidos para darle una mejor vida a su hijo(a).

Hoy, la «telenovela» que aparentemente había terminado, da un giro inesperado con la noticia de la partida de Juárez hacia suelo norteamericano, puesto que para los seguidores del idilio amoroso, surte la incertidumbre de cuál es el verdadero motivo del viaje de «A yo».


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.