Dan el último adiós a hermanos ahogados en Comayagua

Lugar donde fueron velados sus restos

0
840
hermanos en Comayagua
Lugar donde fueron velados sus restos

REDACCIÓN. Este lunes, familiares y amigos dieron el último adiós a los dos hermanos que fueron arrastrados por la creciente de un río y cuando se transportaban en una mototaxi en La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Ambos ataúdes estaban adornados de flores alusivas al lamentable momento, así como dos imágenes en vida de los ahora occisos. Las personas presentes mostraron su terrible pesar e impotencia ante lo ocurrido, puesto que eran muy querido en la zona y eran bastante jóvenes.

Los fellecidos fueron identificados como María Antonia Palma, de apenas 22 años de edad, soltera, estudiante, originaria y residente en la comunidad de Plan de Alejandro, mientras que su medio hermano respondía al nombre de Hernán Sorto, de 19 años de edad, también residente en la Aldea Plan de Alejandro.

Información recabada hasta ahora indica que el pasado sábado a eso de las 9 de la noche, los hermanos se transportaban en una mototaxi, cuando se repente, fue tanto el agua que había en la zona, que el pequeño vehículo terminó volcando y ambos fueron arrastrados por las aguas.

Tras el hecho, personas del lugar les dieron auxilia puesto que aún estaban con vida. Pero debido a la gravedad de los golpes, terminaron expirando. Lo anterior, se dio en Clínicas Médicas La Libertad, sitio donde fueron atendidos de emergencia.

En imagen, los jóvenes que fueron arrastrados por el río
En imagen, los jóvenes que fueron arrastrados por el río en la localidad de La Libertad, Comayagua

SÉPALO

Debido a las fuertes lluvias que en los últimos días han azotado la ciudad de Comayagua, las instalaciones donde funciona la Policía Nacional de esa zona se han visto seriamente afectadas hasta el grado que algunas de las paredes del inmueble literalmente se caen a pedazos.

De acuerdo a un informe preliminar elaborado por los elementos del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, el edificio presenta diferentes filtraciones de agua por lo que le solicitaron a las autoridades de la policía que procedan a su desalojo a la brevedad posible.

En ese sentido el vocero del Cuerpo de Bomberos advirtió que el edificio ya no puede ser habitado por lo que tiene que ser desalojado en su totalidad ya que el mismo fue construido hace muchos años con materiales de esa época como tierra y adobe, detalló.

Por su parte el vocero de la Policía Nacional Preventiva de Comayagua el inspector Omar Obdulio Herrera Miguel expresó que el problema estructural del edifico se viene presentando desde el mes de junio del año pasado por lo que desde ese momento se procedió a elaborar un informe sobre las condiciones del inmueble.

Daños en Siguatepeque

Las fuertes lluvias que se registraron las noches del pasado viernes y sábado en la zona central de país, dejaron dos personas muertas al caer con el vehículo en el que viajaban en un río crecido.

Mientras que en Siguatepeque dos casas resultaron dañadas, afectado a 11 personas que allí vivían. Copeco pide a la problación tomar las medidas de prevención en sus viviendas limpiando canales de desagüe, podando los árboles, asegurando los techos y vigilando los alrededores ante posibles deslaves de tierra.