Hermanitos mueren ahogados en un pozo en la Mosquitia

160
ahogados
Los dos menores fueron trasladados a la vivienda donde residían

Gracias a Dios.- Dos menores ahogados se reportaron este día al caer en un pozo, en el barrio San José, de la zona de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

Según reportaron las autoridades correspondientes, los dos menores ahogados eran hermanos. Asimismo, se conoció que los menores se dirigían por la zona en donde está el pozo. Sin darse cuenta, se precipitaron en el pozo y no pudieron salir del mismo, por lo que perdieron la vida en el mismo.

Según reporte de las autoridades, los dos menores ahogados fueron identificados como:

  • René Calderón (3).
  • Y Osmin Calderón (6).

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para realizar las acciones pertinentes al caso. Lamentablemente cuando estos llegaron, los menores ya habían perdido la vida y no se pudo reanimarlos.

Las autoridades policiales y de Medicina Forense llegaron al lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Sucesos: 3 menores de edad mueren “ahogados” en el Río Chamelecón

Menores ahogados

Recientemente, tres hermanos menores de edad murieron ahogados en un río en el norte de Honduras.

ahogados
El pozo en donde cayeron los menores

El hecho se registró el pasado mes de enero cuando los tres niños cayeron al río Chamelecón, en el sector de Cofradía, departamento de Cortés (norte). En ese sentido, y por causas aún no esclarecidas, los menores cayeron en el río mientras buscaban leña a la orilla del afluente.

Minutos después del accidente, los bomberos pudieron rescatar los cuerpos de dos de los menores, pero el otro niño fue arrastrado por la corriente del Chamelecón.

Los niños fueron identificados como los hermanos:

Yesenia Abigal (8 años), Ingrid Elizabeth (10) y Wilmer Murillo Mejía (14).

Importante

Este tipo de hechos lamentables enlutan e entristecen a la población. Por lo que se recomienda a los padres de familia no dejar a sus menores que anden solos en lugares en donde hay lagos, lagunas, ríos, y cualquier otro tipo de afluente en donde se puedan dar estos incidentes.