Capturan empleado del SAR por hurto y falsificación de documentos

995
Un empleado
Un empleado del Servicio de Administración de Rentas (SAR), fue capturado la tarde de este viernes por los delitos de hurto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un empleado del Servicio de Administración de Rentas (SAR), fue capturado la tarde de este viernes por los delitos de hurto y falsificación de documentos.

La captura fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la colaboración del personal de la Inspectoría General del SAR.

El detenido es Carlos Eduardo Pineda Reyes. Quien se venía desempeñando como analista de gestión tributaria desde el pasado mes de enero.

La inspectora general del SAR, Ana Domínguez, declaró que después de realizar una verificación general de los antecendetes policiales de todos los empleados, se verificó que el expediente de Pineda Reyes, reportaba irregularidades.

Ante esa situación acudieron a la DPI y fue entonces que corroboraron que tenía varias fichas delictivas por hurto y que el documento que había presentado en el sistema de reclutamiento del SAR presenta adulteraciones.

De igual forma, el ahora exempleado al parecer tenía pendiente una orden de captura, por lo que fue puesto a la orden de la DPI que procedió a capturarlo.

Capturaron exempleado de Salud

En enero, capturaron exempleado de la Secretaría de Salud por supuesto enriquecimiento ilícito.

Durante 5 años Milton René Paredes Irías se enriqueció de manera ilícita.

En este sentido, autoridades del Ministerio Público expresaron que el capturado tenía orden de aprehensión desde ayer. Esto mediante la Operación Tormenta de Fuego.

La captura fue ejecutada por agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC. En la residencial La Cañada de la capital.

Exempleado de Salud no justificó depósitos en su cuenta

Según la investigación Milton René Paredes Irías, se desempeñó como técnico de salud desde 2003 al 2008.

Tiempo en el cual no pudo justificar ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la cantidad de 441,276.82 lempiras. En virtud que tuvo depósitos no justificados a su cuenta. Asimismo, pagos de tarjetas de crédito dando como resultado un incremento de su capital.

205 capturas, 210 inspecciones y 12 secuestros de documentos deja operativo

En otra nota, se conoció que ayer durante la Operación Tormenta de Fuego se capturó a 205 personas. Ligadas estas a varios delitos en Honduras.

En ese contexto, la Fiscalía Regional Comayagua, a través de 31 allanamientos simultáneos y operativos de protección forestal y de prevención de delitos, logró la detención de 28 personas en Comayagua, La Paz e Intibucá. Todo ello, con el apoyo de la DLCN y su escuadrón canino.

En Comayagua se detuvieron a los supuestos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos. En zonas aledañas al municipio de Las Lajas, la ejecución de órdenes de captura por delitos como asesinato y encubrimiento y tres sujetos presuntamente vinculados a robo de la empresa “El Baratillo” y en Marcala se arrestó a cinco personas en posesión de supuesta droga, tres personas por delitos en contra del medio ambiente y dos personas con órdenes de captura.