Hermana de “Lady Frijoles” tiene orden de deportación desde 2016

36
Lady Frijoles
Mirna Zelaya Gómez, hermana de "Lady Frijoles" tiene orden de deportación desde el 2016 por entrar ilegalmente a Estados Unidos.

REDACCIÓN. Según la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Mirna Zelaya Gómez, hermana de “Lady Frijoles”, enfrenta una orden de deportación desde el año 2016, no Mirian Zelaya Gómez, como se tenía entendido.

En este sentido, ICE argumentó que Mirna Gómez tuvo su primer altercado con las autoridades de migración el 5 de febrero de 2016, cerca de Río Grande City, en Texas. Asimismo, la agencia informó, que “se le emitió un aviso para comparecer ante un juez federal de inmigración y se le liberó de la custodia federal”.

Lea también: Latina seguidora de Trump pide que deporten de inmediato a “Lady Frijoles” 

Mirna Zelaya Gómez tiene orden de deportación desde el año 2016

Además, el ente agregó, “un juez federal de inmigración ordenó su expulsión de Estados Unidos en ausencia desde el 1 de agosto de 2016. No se le encontró de nuevo por las autoridades de inmigración hasta su reciente arresto criminal”.

Finalmente, la autoridades de migración indicó que Miriam Zelaya no había ingresado antes a los Estados Unidos, como se informó antes; pero confirmó que su hermana debió ser deportada hace tres años.

“Lady Frijoles” y su hermana Mirna Gómez llevan dos semanas en prisión

Cabe recordar que “Lady Frijoles” ingresó a territorio estadounidense a finales del 2018, siendo ella parte de la primera caravana de emigrantes que salió del país.

En México se le criticó por rechazar de forma despectiva un plato de frijoles.

Las hermanas llevan dos semanas en la cárcel de Kays Tower de Dallas, condado de Texas, acusadas de atacar a una pariente con la cabecera de una cama.

En consecuencia, “Lady Frijoles” se ha convertido en el argumento de Héctor Gastelum, político estadounidense, para decir que los migrantes no deben ingresar a EEUU, agregando que se debe culminar la construcción del muro fronterizo.

De igual manera, seguidores de Donald Trump han pedido el pronto retorno de “Lady Frijoles” a Honduras, señalando a Miriam como un mal ejemplo de los inmigrantes indocumentados.