HONDURAS. Tres personas resultaron heridas la tarde de este miércoles a causa de un accidente de tránsito en el occidente del país.

El hecho se registró exactamente en la carretera CA-4, en el desvío a Achotal, por Santa Rosa de Copán. Información preliminar indica que un autobús de la empresa de transporte “Copanecos” iba saturado de pasajeros y por motivos que aún se desconocen terminó precipitándose a una hondonada.

La fuerte caída hizo que tres de los ocupantes sufrieran fuertes golpes. Por lo que de inmediato fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de la zona. Asimismo, por el equipo médico para su traslado al conocido Hospital de Occidente.

Se supo que en la inminente caída, el autobús terminó impactando contra un árbol. Fue en el encontronazo fue que resultaron las tres personas heridas.

Miembros del cuerpo de rescate junto a efectivos de la Dirección Nacional de Tránsito y Viabilidad (DNTV), realizan las investigaciones pertinentes. Lo anterior, para determinar que pudo ocasionar el accidente.

Los Bomberos fueron alertados por personas que viven cerca del lugar de donde se registró el accidente vial

ANTECEDENTE

El marzo pasado, un total de 11 personas resultaron heridas después de que el
autobús en el que eran transportadas se estrellara contra un árbol. Esto, a la altura de la comunidad El Higuito, en la carretera que conduce a Copán, zona occidental de Honduras.

Según informaron las autoridades, el bus se salió de la carretera porque intentó
esquivar una rastra que se le había atravesado. “Realizamos el traslado de 11 personas al Hospital de Occidente, entre ellas el conductor, el señor Ismael Portillo Reyes, de 36 años de edad. Quien fue la persona más afectada, pues quedó atrapada en el amasijo del hierro del bus”, dijo uno de los miembros del cuerpo de rescate en ese momento.