Redacción. Diez personas resultaron heridas tras un fuerte accidente vial durante unos «piques» clandestinos registrados en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Según información preliminar, conductores de motocicletas y automóviles fueron las víctimas del suceso ocurrido la noche del pasado sábado, 16 de septiembre.
El accidente se dio luego de que dos conductores de carros modificados se estrellaran mientras competían en la 33 calles de San Pedro Sula. Uno de los conductores perdió el control del automotor y provocó que el otro auto se estrellara en un poste del tendido eléctrico.
En ese instante, ambos vehículos embistieron a varios motociclistas que se encontraban a la orilla de la calle.
Por el miedo de ser reportados decidieron no llamar a las autoridades. «No llamen a la ambulancia, no llamen a la Policía», se escucha decir a los conductores.
Vea el vídeo del accidente aquí:
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Tránsito realizará operativos para evitar carreras clandestinas
Carreras clandestinas
No obstante, los vecinos de la zona reportaron el accidente vial a la autoridades competentes. Asimismo, indicaron que los «piques» o carreras clandestinas son frecuente los fines de semana después de las 11 de la noche en la 33 calle.
De acuerdo a la denuncia, un grupo de motociclistas se encarga de cerrar la calle, obstaculizando el paso con sus motocicletas. Es por ello que la Policía Nacional llegó al lugar del accidente y decomisó varios carros y motos.
Utilizar la vía pública en competencia de vehículos sin permiso de la autoridad competente es una infracción grave, según la Ley de Tránsito.
Del mismo modo, señala que las personas están en la obligación de informar a las autoridades de tránsito sobre los accidentes de los que tenga conocimiento y acudir ante dicha autoridad cuando se le solicitare.
De igual importancia: VÍDEO | Hondureño sufre accidente por hacer “piques” en Olanchito