Médicos del Hospital de Atlántida realizan primera hemodiálisis

0
1286
hemodiálisis en Hospital Atlántida

ATLÁNTIDA. Con éxito se desarrolló la primera eliminación artificial de sustancias nocivas o tóxicas de la sangre conocida como hemodiálisis en Hospital Atlántida, esto fue a un paciente renal interno en norte de Honduras.

El paciente renal recibió el tratamiento en el hospital regional con el apoyo de la empresa Hemodiálisis de Honduras ya que la Secretaría de Salud y la antes mencionada empresa tienen un convenio firmado brindar los servicios a todos los pacientes que necesiten este tratamiento costoso.

La insuficiencia renal o falla renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente y esta pueda ser adquirida o hereditaria.

Es necesario que los riñones como órganos purificadores del cuerpo, tengan un buen funcionamiento, es decir, un buen riñón se encarga de depurar el organismo al eliminar los desechos y partículas extrañas a través de la orina.

Leda Amador, directora del hospital de Atlántida, dijo que antes era complicado para los pacientes internos en el centro asistencial pudieran realizarse diálisis, lo que se hacia era trasladarlos a las instalaciones de Diálisis de San Pedro Sula.

Sépalo

La insuficiencia renal o falla renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas. El centro asistencial cuenta con un equipo portátil para Hemodiálisis de Recate.

Nota vinculada: Realizarán trasplantes renales por primera vez en el Catarino Rivas

Homodiálisis en Hospital Atlántida

Meses atrás, una moderna clínica de diálisis fue inaugurada este viernes en La Entrada, Copán, enfocada en la atención a pacientes con enfermedades renales de la zona del occidente de Honduras.

Con este nuevo centro de atención, la Secretaría de Salud está ampliando sus servicios, sumando a 11 las clínicas que prestan atención para enfermos renales, garantizándoles el tratamiento de hemodiálisis a esta sensible población.

A nivel nacional, Salud atiende a casi dos mil pacientes en sus diferentes centros, incluyendo el hospital Mario Catarino Rivas y el hospital Escuela Universitario, a través de los servicios prestados por Diálisis de Honduras.

El proyecto, beneficiará a la población de los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira y Santa Bárbara, que tienen que viajar hasta San Pedro Sula para realizar sus diálisis, incurriéndoles en onerosos gastos.