Redacción. La Fuerza Aérea Hondureña (FAH), junto a la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron la entrega de víveres a diversas comunidades incomunicadas en el sector de Choloma, Cortés.
A través de helicópteros de la FAH, las autoridades realizaron las actividades para entregar un total de 215 raciones de comida.
Se tiene contemplado que para hoy 09 de noviembre, dos comunidades sean beneficiadas con los víveres y en los siguientes días se ayude a una tercera zona que se vio afectada por las fuertes lluvias.
Personal del Comité De Emergencia Municipal —encargado de coordinar las ayudas—
expresó que se espera poder ayudar a otras zonas.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco), Darío García, indicó que la cifra de personas afectadas por las lluvias que han azotado el país asciende a 36 500 hondureños.
El funcionario compartió que las inundaciones y la saturación de suelo son las principales preocupaciones de las precipitaciones.
Además, García agregó que los equipos de emergencia de Copeco mantienen acciones constantes de ayuda a la población perjudicada. Del mismo modo, expertos en temas climáticos se encuentran monitoreando otros fenómenos meteorológicos que puedan impactar al país.
Le puede interesar – Vía aérea enviarán ayuda a comunidades afectadas por lluvias en Santa Bárbara
Familias damnificadas
De acuerdo al informe de esta secretaría, al menos 7 794 familias resultaron afectadas, 168 damnificadas, 557 evacuadas y 429 albergadas.