Redacción. Tras los señalamientos relacionados con la supuesta existencia de dos partidas confidenciales bajo la gestión del Gobierno actual en Honduras, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, ha negado rotundamente tales afirmaciones.
Recientemente, el diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, aseguró que en el actual Gobierno se manejan dos partidas confidenciales, una de las cuales sería administrada por el secretario privado. «Son dos partidas distintas, una es la 449 que suma casi 42 mil millones en los últimos tres años y otra es de la Secretaría de la Presidencia», dijo Márquez.
En respuesta a estas acusaciones, Héctor Zelaya se expresó a través de su cuenta de X, donde negó manejar alguna de esas supuestas partidas.
Zelaya reiteró el compromiso del Gobierno con la transparencia y la honestidad en la gestión de los recursos públicos. Además, instó a los miembros del partido del gobierno anterior, que enfrentan asuntos legales pendientes, a tener cautela al hablar sobre honestidad.
«No nos interesan las prácticas corruptas. No hay ninguna partida, ni presupuesto, ni caja chica, que se administre en el despacho del secretario privado, además, desde un inicio del gobierno decidimos quitarle el rango de secretario de Estado al despacho del secretario privado y no cobrar salario. ¡Nuestro compromiso es sacar a Honduras adelante!», escribió.
Vea también: «Errático y bipolar»: Héctor Zelaya arremete contra Salvador Nasralla
Otras reacciones
Luego de las fuertes acusaciones de Márquez, algunos funcionarios reaccionaron y negaron la existencia de las partidas confidenciales.
Uno de los primeros en reaccionar fue el secretario de Finanzas, Marlon Ochoa, quien aseguró que «es falso que existan partidas confidenciales en este Gobierno».
El secretario Rodolfo Pastor también reaccionó al respecto. Él dijo: «En ningún momento manejamos algún tipo de partida confidencial. Todos los fondos que manejamos desde la administración pública se hacen de acuerdo a las reglas, transparencia y acceso a la información pública».