Redacción. El secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro, aseguró que los que abandonan el partido Libertad y Refundación (Libre) tienen «miedo a la competencia interna». Las declaraciónes surgen luego del anuncio del diputado y precandidato presidencial Jorge Cálix de reintegrarse al Partido Liberal (PL) tras ser expulsado de Libre.
«Algunos le tienen miedo a la competencia interna y huyen. Otros la enfrentan con valentía y dignidad, independientemente de quien esté compitiendo con ellos», declaró Zelaya Castro.
Señaló que desde hace tiempo habían visto «personas que no se sentían cómodos en el partido (Libre), con su lucha; sólo estaban buscando un interés personal o un puesto para utilizar el partido».
Libre
El 21 de junio el presidente del Tribunal de Honor de Libre, Rodolfo Pastor Fasquelle, aseveró que Cálix no podría ostentar ningún cargo de elección popular porque estaba expulsado de ese instituto político.
Pero el coordinador general del partido, Manuel Zelaya Rosales, explicó que para expulsar a un miembro debe llevarse a cabo un procedimiento, lo que aún no se ha llevado a cabo. «Mi conclusión es que Jorge Cálix no está expulsado«, dijo en su momento.
Pese a ello, Cálix afirmó que no abandonaría su pretensión de aspirar a la presidencia de la República de Honduras. Incluso el pasado lunes oficializó su salida de Libre y anunció diálogos para reintegrarse al PL, ente político al que ya había pertenecido anteriormente.