Héctor Vargas: «Vamos a hacer lo imposible por hacer valer la localía»

355
Vargas
Marathon tuvo un primer tiempo "casi perfecto", les faltó lo más importante, el gol. Luego, los dirigidos por Héctor Vargas no supieron mantener esa tónica en la segunda mitad.

TEGUCIGALPA.- Los verdes perdieron el «primer round» de la Finalísima 2-0 ante Olimpia por el Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

Marathon tuvo un primer tiempo «casi perfecto», les faltó lo más importante, el gol. Luego, los dirigidos por Héctor Vargas no supieron mantener esa tónica en la segunda mitad.

El argentino dijo que unos de los factores que les afectó fue la inexperiencia de algunos jugadores en este tipo de partidos.

«Se nos vino el gol iniciando el segundo tiempo, es normal que pase en un partido y sobre todo teniendo jugadores jóvenes como Moreira de 20 años, Vega con 18; están jugando su primera final, entonces cometen errores».

El «león de Formosa» sí quiso dejar en claro que no todo esta perdido y que en la vuelta a disputarse en el Yankel Rosenthal tendrán una posibilidad de corregir el resultado.

«El domingo a las 11 AM tenemos la posibilidad de jugar en nuestro estadio, nuestro clima y vamos a ver si Héctor Rodríguez le dé más dinámica al juego, que no se pare tanto. Vamos a hacer lo imposible por hacer valer la localía».

Los darditos para Saíd Martínez

A pesar del buen arbitraje que tuvo Martínez en este juego, para Vargas no es suficiente y cuestionó su lentitud para la toma de decisiones.

«El arbitraje de Saíd siempre lo voy a cuestionar por la lentitud que toma cada decisión, él piensa que está dando clases de matemáticas en el Central».

«Le explica mucho al jugador, frena mucho y sabemos que el fútbol nuestro tiene tendencia a perder tiempo y encima le agregamos esa falta de dinámica, entonces el arbitraje tiene que ser más dinámico».

«Llama mucho a los jugadores, le gusta la fotito y creo que el hecho de anular el gol hubiese sido criminal sino lo hace, vi la jugada y me extrañó la falta de comunicación. Lo bueno que avisaron por VAR y lo anularon».

Lo positivo del Marathon

Héctor Vargas destacó el trabajo hecho por sus jugadores:

«El primer tiempo lo sobrepasamos por mucho, tuvimos acciones claras de gol; la de Arriaga, Machuca, de Volpi, nos faltó concretar nada más, me gustó porque fuimos superiores».

¿Mantiene la convicción de la remontada?

«Sin ninguna duda. Nos queda el último partido en nuestra casa y vamos a hacer todo lo posible para levantar la décima».

Por último, Vargas fue puntual, la localía se debe hacer respetar en el Yankel Rosenthal:

«Tenemos que hacer dos goles. Está claro. Este grupo se ha caracterizado por ganar los partidos que importan como en Concacaf, la final de grupos y este es el último partido y seguimos de la misma manera. Tenemos que imponernos porque estamos en casa».

Te puede interesar: «Barrida» Azul: Emilio Izaguirre separado del Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ