SAN PEDRO SULA. – Si de polémicas se trata, busque al técnico del Marathon, Héctor Vargas. El estratega finalista con el equipo verdolaga, calentó de más la gran final del fútbol catracho.

El controversial “León” se atrevió una vez más a referirse de los árbitros, es este caso a uno en especial: Oscar Moncada.

El colegiado ha sido nombrado por el mexicano Pedro Rebollar, asesor de los árbitros y vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, como uno de los candidatos para pitar en la fiesta grande.

“Es cuestión de estudios, lo escuché a Pedro Rebollar, decir que el árbitro fue muy riguroso, lo fue para un lado para el otro no. Lo de Mayorquín está claro, contra los jugadores de Motagua no aplicó la regla, se inclinó. Que Oscar Moncada venga de pitar una final no significa que no vaya a equivocarse”, mencionó.

Agregando que: “Lo vi muy riguroso con Olimpia, pero muy paternalista con Motagua, todo mundo sabe la cantidad de faltas que comete Mayorquín y la agresividad con que se desenvuelve, él y Héctor Castellanos, son excesivamente agresivos con la complicidad de los jueces”.

Vargas, muy fiel a su forma de ser agregó: “Si Moncada nos dirige a nosotros como le pitó a Motagua que venga; pero si nos va a dirigir como a Olimpia, no. Nunca les sacó amarilla a los azules, le perdonó todo. Son cosas que dan que pensar. Rougier es el portero que más tiempo pierde en el fútbol hondureño, se ríe y nadie lo amonesta”.

“Hay mucho condicionamiento con los árbitros, no tengo miedo, el tema está en que sean justos. Para mí es indiferente a quién pongan, solo quiero que se haga justicia. Hay muchas veces rencores ocultos que hacen dirigir mal a un juez. No es lo mismo Moncada dirigiendo a Olimpia que a otro equipo. Una vez a los blancos les expulsó tres futbolistas y se tuvo que parar tres años; eso le dejó un rencor contra los merengues”.

Motagua y Marathon se miden el próximo domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa en el primer juego de Gran Final.