Héctor Vargas: “Chirinos tomó una decisión propia de abandonar la selección”

445

Héctor Vargas, técnico argentino que dirige al Olimpia, se manifestó a favor de la decisión que tomó el futbolista Michael Chirinos,, quien decidió dejar la concentración de la selección sub-23 de Honduras para regresar al Olimpia.

Chirinos no quiso continuar en el proceso de la selección olímpica tras enterarse que en la lista de 18 jugadores, no estaba el suyo, por lo que determinó mejor marcharse del equipo nacional.

“Chirinos nos  mandó un mensaje desde Colombia que se enteró por redes sociales que no estaba presupuestado para ir a Río, lógicamente es una lista corta y te quedas incomodo porque todo mundo ha trabajado para quedarse, uno no puede discutir, solo hablar y apoyar al futbolista, aparte lo necesitamos para poder apoyar al equipo”, explicó Vargas quien aseguró que no tuvo nada que ver con la determinación que tomó el jugador.

“Yo le dije que esperara la lista definitiva, por supuesto que la tecnología nos indicó la lista y el tomó una decisión propia de regresarse al equipo”, destacó.

Vargas aseguró que Olimpia siempre se ha caracterizado por estar a favor de los intereses de la selección nacional de Honduras, a pesar de los últimos inconvenientes con jugadores del plantel.

“Nosotros siempre estamos anuentes a apoyar a la selección, pasó con Lozano, y con Costly, hemos hablado con el cuerpo técnico de la selección y siempre hemos estado en disposición”, dijo.

En cuanto al plantel reducido que tendrá para el juego por la liga de Campeones ante Pachuca, dijo que: “Reducido por los jugadores que se fueron, con los que están en la selección y otros que esta lesionados, pero el equipo trabaja con la predisposición de poder pelear los campeonatos, tenemos un plantel corto, sin embargo este quien este y falte quien falte, siempre luchamos por pelear el campeonato”.

En cuanto al estado de salud del futbolista brasileño Fabio de Souza, dijo que: “Lo de Fabio pasa por un tema que se tienen que hablar con los médicos, realmente desconozco el tema, y lo que pueda decir, hasta se puede malinterpretar”, concluyó.