26 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Hasta 25 arrestos semanales hay por violencia doméstica en SPS

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras (PN) informó que tanto las denuncias como los arrestos ligados a la violencia doméstica se han incrementado en la ciudad de San Pedro Sula.

De acuerdo con la información del portavoz de la institución, Juan Sabillón, en las últimas horas solo en la capital industrial del país lograron la detención de cuatro hombres, tras recibir denuncias de féminas que estaban siendo víctimas del delito.

Lea también – OV-UNAH: Siete departamentos de Honduras reportan mayores índices de violencia

El vocero determinó que los agentes policiales llegaron hasta las diferentes zonas y procedieron para aprehender a los individuos, a quienes se les presume responsables de violencia doméstica o violencia intrafamiliar.

Por otro lado, contó que semanalmente en la ciudad de San Pedro Sula son de 20 a 25 personas que detienen por la comisión de ese delito. Además, señaló que esta situación aumenta los fines de semana.

Las mujeres en muchas ocasiones no denuncian por miedo.

Por lo anterior, deducen que la ingesta de bebidas alcohólicas es uno de los factores principales para que se estén desarrollando este tipo de hechos.

El oficial indicó que una vez ellos aprehenden a la persona, la ponen a disposición de los juzgados y un juez dicta las medidas que deberá cumplir.

En menor medida denuncian los hombres

Asimismo, afirmó que han observado que llegan muchas mujeres que tras ser víctimas de violencia doméstica interponen la denuncia, pero al ver a su agresor detenido proceden a retirar la acusación.

«Estos retornan a sus hogares y vemos que muchas veces esta persona es reincidente en la comisión de este delito», agregó.

Sabillón determinó que, aunque en menor porcentaje, han recibido llamadas donde hombres denuncian que también han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas sentimentales que son féminas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido