26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Por las elecciones, Embajada de EEUU reitera apoyo a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, lunes 30 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el inicio de la temporada de propaganda política, que implica que todos los partidos políticos tienen luz verde para hacer eventos y reuniones para pedir el voto del pueblo hondureño.

Ante eso, la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, por medio de sus redes sociales, dijeron que las autoridades nacionales pueden contar con todo su apoyo.

Además, la embajada norteamericana pidió que en el próximo mes de noviembre se puedan realizar unas elecciones generales correctas y transparentes.

«Al inicio de la campaña electoral en Honduras, reafirmamos nuestro apoyo por unas elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas», publicó el ente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

Campaña política

El miembro del CNE, Kelvin Aguirre, dijo que ante el inicio de la etapa de la propaganda política debe haber una contienda equitativa. Además, expresó que ya han fijado límites de gastos de campaña. «En caso de que se excedan de dicho límite serán sancionados por la Unidad de Política Limpia».

Las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre.
Las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre.

Aguirre hizo un llamado a la Unidad de Política Limpia «a que fiscalice minuciosamente el financiamiento de estas campañas electorales».

El funcionario explicó que los límites de gasto son de manera diferenciada, para el nivel electoral se establecen unos 340 millones de lempiras.

Lea además – Alba Flores: Campañas políticas dejarían «escenarios graves»

Propaganda limpias 

El funcionario aseguró que no deben haber campañas políticas con dinero de procedencia ilícita, «de origen sucio», proveniente del crimen organizado.

«Reitero, llamamos a la UFTF (Unidad de Financiamiento, Transparencia, y Fiscalización) a una vez que ya inicie este periodo de propaganda electoral, que ellos puedan fiscalizar y que se cumpla ese principio de rendición de cuentas por parte de los partidos políticos»,  finalizó Aguirre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido