Redacción. Para muchas parejas celebrar su boda es uno de sus sueños más anhelados, pero hacerlo en el espacio exterior sería una fantasía; ahora esta idea ya no es parte de la ficción pues el multimillonario Jeff Bezos anunció que su compañía Space Perspective tiene programado organizar la primera ceremonia de este tipo para 2025.
La primera unión será posible próximamente. Los protagonistas son Alessandro Monterosso, empresario de 33 años, y Alec Sander, de 25.
Los italianos planean una boda en la estratosfera en 2025, cuentan para el medio de comunicación Corriere Della Sera.
Se detalla que fueron necesarios años de planificación para la unión en el espacio. ‘‘En estos momentos los astronautas están probando la innovadora nave espacial de la empresa estadounidense Space Perspective, una especie de globo aerostático gigantesco al que nave espacial presurizada, que sólo a partir del próximo año llevará a la pareja (y a algunos otros turistas espaciales) a la estratosfera, a más de 30 mil 480 metros sobre el nivel del mar’’, se detalla en el medio italiano.
La romántica idea viene de la infancia de Monterosso, que quería ser astronauta. Pero a esto se suma una razón de mucho más peso: enamorarse de una persona del mismo sexo parece pesar en la sociedad italiana, por lo que se vuelve complejo casarse en la Tierra.
‘‘Es tan difícil casarnos en la Tierra, entonces lo vamos a hacer en el espacio, con una boda galáctica cuyo objetivo es precisamente normalizar estos amores”, afirma la pareja.
¿Cómo se prepara la pareja para su boda en el espacio?
Aunque no se requiere alguna preparación física previa, los novios tendrán entrenamiento, luego hay un examen médico.
‘‘Nos llamarán a Florida sin saber el día exacto de salida: también hay que evaluar las condiciones meteorológicas. Básicamente, no sabremos hasta el último minuto el día exacto de nuestra salida y, por tanto, de nuestra boda’’, detalla Monterosso.
Viajarán a 20 kilómetros por hora y luego de seis horas estarán lejos de la Tierra. Van a poder ver la mitad del hemisferio. Ambos irán con trajes de boda, con cápsula presurizada de última generación que además se puede personalizar en su interior. En el percentil 99 de la atmósfera sentiremos una pequeña diferencia en comparación con la Tierra.
Todo ocurrirá en el Centro Espacial Kennedy en la NASA, Florida. No tendrán invitados, en la nave espacial solo podrán ir los novios y los pilotos. Llegando a la Tierra podrán tener un festejo con sus familias.
Fuente: NVI Noticias