Hallan un cadáver calcinado en cañeras de Villanueva

0
543
Calcinado en Villanueva
(Imagen Referencial) En medio de unas cañeras encontraron un cadáver calcinado en hallazgo se hizo en el Ingenio de Santa Matilde, sector del Balsamo del municipio de Villanueva.

CORTÉS. En medio de unas cañeras encontraron un cadáver calcinado, el hallazgo se hizo en el Ingenio de Santa Matilde, sector del Balsamo del municipio de Villanueva.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima; pero se cree que es el sexo masculino por sus rasgos físicos.

Al lugar se hicieron presente miembros de la Policía Nacional y Medicina Forense para hacer el levantamiento respectivo a ley, mismo que realizaran la autopsia para conocer quien era la víctima.

Los datos preliminares que maneja la policía, dicen que el sujeto fue raptado del sector de Chamelecón para posteriormente ejecutarlo y tirarlo en el lugar donde apareció calcinado.


Antecedentes

El pasado 15 de abril un cuerpo calcinado fue encontrado en unas cañeras en Villanueva.

Se supo que los empleados le prendieron fuego a las cañeras ya que este trabajo se realiza cada cierto tiempo; y ese día cuando los jornaleros se disponían a realizar sus labor se encontraron con la sorpresa del cadáver.

Mismos que de inmediato llamaron a las autoridades policiales quienes llegaron a resguardar la escena. Al lugar también se hicieron presentes miembros de Medicina Forense para hacer el levantamientos respectivo a ley.

En tiempo atrás era habitual que personas aparecieran muertas dentro de cañeras en la zona norte de el país.


OTRO MUERTO APARECE CAÑERAS 

En enero del 2017, una persona apareció muerta dentro de una cañera en Villanueva.

Las autoridades reportaron el hallazgo de un hombre asesinado en las cañeras del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

La víctima no pudo ser identificada por no portar documentos personales. Según la policía al hombre lo asesinaron de al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Según relatos de policías que resguardaban la escena del crimen, el hombre tenía su masa encefálica alrededor del cuerpo.

Una de las primeras evidencias que se ha recabado respecto a este caso es un letrero que supuestamente dejaron los hechores donde se lee: “Por extorsionador”.

Las cañeras en el municipio de Villanueva suelen utlizarse como vertedero de cadáveres por los delincuentes.