Redacción. El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado sin vida este lunes en la comunidad de Juticalpa, del municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía, zona insular del país.
El descubrimiento lo realizaron los residentes locales, quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades. La escena dejó a la comunidad consternada, quienes han condenado la acción de la madre, aún no localizada.
Las autoridades policiales llegaron rápidamente al lugar y comenzaron una investigación para identificar a la madre y esclarecer las circunstancias que llevaron a esta trágica situación.
Mientras tanto, el cuerpo del menor lo trasladaron al Departamento de Medicina Forense, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
Más hallazgos de este tipo se han presentado en diferente sectores del país. Hace dos meses, autoridades encontraron a un bebé muerto dentro de una caja, flotando en el río de Tocoa, Colón.
Defensores de derechos humanos han instado a las madres a tomar conciencia y evitar cometer actos crueles que arrebatan la vida de un ser humano inocente.
Rescatan a recién nacido abandonado en Lempira
Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado frente a la iglesia de San Antonio de San Manuel, Colohote, Lempira, zona occidental del país.
De acuerdo con testimonios, vecinos escuchan a perros ladrar y decidieron salir a ver qué ocurría, y fue cuando encontraron al bebé.
Le dieron aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar para rescatar al pequeño y trasladarlo a un centro hospitalario para revisión médica.
De acuerdo con el reporte, el recién nacido se encuentra sano y salvo en el Hospital de Gracias, donde médicos lo atienden.
Por su parte, la Policía reveló que se están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la madre del menor.
El hecho despertó indignación entre los pobladores, que piden que se haga justicia.