El hondureño Henry Josué Vásquez Alvarado fue encontrado muerto tras varios días de estar desaparecido en Michigan, Estados Unidos.
Según se conoció, el joven era originario de del barrio Las Brisas, en El Negrito, departamento de Yoro.
Lea también – Autobús con 22 hondureños provenientes de México llega a Corinto
Las autoridades policiales indicaron que Vásquez Alvarado sufrió un ataque violento, mientras se dirigía a su trabajo, en una empresa de albañilería.
De acuerdo con los parientes del hondureño, él tenía 7 años de haber llegado al país norteamericano y su rutina era movilizarse a su trabajo todas las mañanas.
Su ausencia comenzó a preocupar a sus conocidos. Los estuvieron buscando, pero no podían dar con su paradero, hasta que finalmente lo ubicaron sin vida.
Ahora su familia está recolectando fondos para poder repatriar el cadáver y darle cristina sepultura en Honduras.
Sobre el ataque violento y la identidad de los responsables no se han brindado mayores detalles.
Hondureña muere aplastada por una máquina en una fábrica de EEUU
Una mujer hondureña perdió la vida, el 23 de diciembre, en su lugar de trabajo mientras realizaba labores de limpieza en una planta en Gurnee, Illinois, Estados Unidos.
A la víctima mortal la identificaron como Leily López Hernández, de 29 años de edad. Era originaria del municipio de Silca, departamento de Olancho.
De acuerdo con lo informado, la muchacha estaba haciendo labores de limpieza en la fábrica, cuando de repente la alcanzó una pesada máquina de transportar hornos de de pizza.
La autopsia que se le realizó reveló que la mujer sufrió de golpes severos y la causa original de muerte es aplastamiento.