FARÁNDULA. El inversionista multimillonario Thomas H. Lee fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida en su oficina en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, según informaron fuentes policiales.
Los policías contaron que respondieron una llamada del 911 en 767 Fifth Avenue, donde se encuentraba Thomas H. Lee, en el sexto piso, alrededor de las 11:10 de la mañana.
Los técnicos del 911 declararon muerto al empresario de 78 años, mientras que la Oficina del Médico Forense Jefe determinará la causa oficial de la muerte.
En un comunicado la familia del empresario expresaron que están extremadamente tristes por la muerte de “Tom”.
«La familia está extremadamente triste por la muerte de Tom. Si bien el mundo lo conocía como uno de los pioneros en el negocio de capital privado y un hombre de negocios exitoso, lo conocíamos como un devoto esposo, padre, abuelo, hermano, amigo y filántropo que siempre antepuso las necesidades de los demás a las suyas», mencionó Michael Sitrick, portavoz de los familiares del magnate, mediante un comunicado.
Lea también: Muere a los 68 años de edad el famoso diseñador Paco Rabanne
Thomas H. Lee
A sus 78 años, Lee había escalado en el mundo de los negocios de la mano de Lee Equity Partners, una firma encargada de realizar inversiones de capital en distintas empresas.
Fundó Thomas H. Lee Partners, L.P. en 1974 y se desempeñó como presidente y director ejecutivo de la empresa y sus predecesores.
En 1992 compró Snapple y lo vendió dos años después por 1,700 millones de dólares. Luego, en 1994, la vendió por un valor 32 veces superior, de acuerdo con el medio especializado Forbes.
Lee contaba en la actualidad con una fortuna de dos mil millones de dólares. El magante tuvo dos hijos, Zach y Robbie, de su primera esposa Barbara Fish con quien se casó en 1968. Más tarde, contrajo nupcias con Ann Tenenbaum, en 1996, relación de la cual nacieron Jesse, Nathan y Rosalie.