23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

El multimillonario Richard Branson cumple su sueño: llega al espacio en su propio avión

Debes leer

REDACCIÓN. El multimillonario británico Richard Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada y finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic, tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 50 millas (80 km) de altura.

«Todo fue mágico», dijo un jubiloso Branson luego de que el plateado avión espacial VSS Unity retornará una hora después a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, con Branson y los otros cinco ocupantes a bordo.

«He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio», reconoció el empresario.

Ataviado con el traje azul de la misión Unity 22, el británico se confesó honrado de haber hecho el vuelo de prueba, en el que tenía como misión evaluar la experiencia del futuro cliente durante el trayecto, en el que por un periodo de 4 minutos los seis ocupantes de la nave alcanzaron la ingravidez.

El vuelo 

Branson, junto con los empleados de Virgin Galactic Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, abordó el SpaceShipTwo, un vehículo impulsado con un solo motor de cohete que la compañía ha pasado casi dos décadas desarrollando.

Adjunto debajo de su enorme nave nodriza de dos fuselajes, apodada WhiteKnightTwo, despegó a las 8:30 am hora local y se elevó hasta los 50.000 pies.

Justo después de las 9:15 de la mañana, el SpaceShipTwo se desprendió de su nave nodriza y cayó momentáneamente antes de que su motor cobrara vida y el vehículo se lanzara hacia arriba hasta llegar a una altitud de 53,5 millas. A bordo, los pasajeros experimentaron hasta tres G de fuerza por el estallido de aceleración extrema.

También pude leer: La NASA tilda a China de «irresponsable» por el incidente de un cohete

Posteriormente, las dos colas de la parte trasera del avión espacial giraron hacia arriba para adoptar una configuración «en forma de pluma» que creaba más resistencia y estabilidad a la nave.

Insignia especial 

Este momento histórico para Virgin Galactic y Richard Branson fue presenciado por el público de todo el mundo por medio del internet.

Poco después, el británico y los miembros de la misión Unity 22 recibían una insignia que los acreditaba como astronautas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro