Atlántida, Honduras. Autoridades llevaron a cabo una operación donde descubrieron cuatro cajas que presuntamente contenían droga en una empresa de encomiendas en La Ceiba.
En la acción participaron miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Unidad Departamental UDEP-1.
Le puede interesar- Caen dos hombres con seis paquetes de marihuana y un arma en Olancho
Durante la verificación de información y la inspección de encomiendas los agentes hicieron el hallazgo. El peso total de lo decomisado se estima en aproximadamente 150 libras.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar la procedencia y destino final de la sustancia ilícita.
Una representante de la Policía señaló que vienen dando seguimiento a esta nueva modalidad para movilizar droga.
También, detalló que hasta ahora no hay detenidos. Sin embargo, buscan a los responsables a través de los detalles de la persona que envió y de la que iba a recibir.
De acuerdo con el artículo 311 del Código Penal, comete tráfico de drogas quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines.
El delito lo deben castigar con la pena de prisión de cuatro (4) a siete (7) años si se trata de drogas que no causan grave daño a la salud y de siete (7) a diez (10) años en los demás casos.
En ambos supuestos se debe imponer, además, multa de cien (100) a quinientos (500) días.
Las penas de prisión a imponer deben ser, en cada uno de los supuestos del párrafo anterior, de uno (1) a tres (3) años o de dos (2) a cinco (5) años de prisión, cuando de las
circunstancias del hecho y de las personales del culpable, se deduzca una menor gravedad.