Redacción. En un triste hallazgo, pepenadores del crematorio municipal del Distrito Central, ubicado en la salida hacia el departamento de Olancho, hallaron un feto muerto dentro de una caja y envuelto en sábanas, cerca de unas llantas durante la tarde del martes.
Preliminarmente, la Policía Nacional se presentó a la escena para realizar las pesquisas correspondientes y esclarecer las circunstancias que rodean el trágico descubrimiento. La comunidad se encuentra consternada ante la noticia y se espera que las autoridades trabajen para identificar quién sería la madre del feto.
Entes competentes aún no han determinado del desarrollo de la inocente criatura. Se espera que especialistas de Medicina Forense -del Ministerio Público (MP)- proporcionen más información sobre el caso en las próximas horas.
Las investigaciones continúan y hacen un llamado a la población para que aporte cualquier información relevante. La noticia generó gran preocupación y consternación entre los habitantes del sitio, que aguardan respuestas sobre esta lamentable situación.
Puedes leer: Arrestan a joven por abortar y tirar feto en una letrina en Olancho
Hallan feto en tubería de casa en Tegucigalpa
El respeto a la vida y la falta de educación sexual cada vez se denota más en el territorio hondureño, pues semanas atrás encontraron otro feto y esa vez en la tubería de una vivienda ubicada en la Residencial Hacienda Real.
Según las informaciones, un abogado, propietario de la vivienda, intentó utilizar el baño, pero este presentó problemas en el desagüe. Luego el profesional decidió contactar a un fontanero para poder repararlo. Al lograr destapar la tubería, ambos se llevaron una gran sorpresa al encontrar un feto dentro de ella.
De manera inmediata, el dueño de la casa alertó el hecho que fue atendido por el Escuadrón Motorizado de la Policía Nacional, UMEP-03. Al llegar al lugar, los agentes inspeccionaron la zona y notificaron al fiscal de turno lo ocurrido. Posterior a ello se apersonaron los equipos forenses para realizar el levantamiento del cuerpo y están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.