Honduras- La Policía Nacional encontró la tarde de este viernes el cuerpo sin vida de un menor de edad en el sector de Támara, departamento de Francisco Morazán.
Según datos preliminares de agentes policiales, el cuerpo corresponde al menor Leonardo Josué Acosta, de aproximadamente 13 años de edad. Él había desaparecido desde la tarde del pasado lunes 15 de mayo del presente año.
El cuerpo sin vida del menor lo encontraron dentro de unos estanques de agua en la colonia Nuevo Sacramento.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos de medicina forense, quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue capitalina.
Lea también: Encuentran cuerpo sin vida en las cañeras de San Manuel, Cortés
Se hace mención que por ser menor de edad lleva otro protocolo de levantamiento e investigación por parte de miembros de medicina forense.
Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, y tampoco se tiene información sobre el paradero de los delincuentes que cometieron este crimen.
Otra muerte
Un agente policial murió el pasado 8 Mayo del 2023, presuntamente tras sufrir una caída en su motocicleta y su cuerpo quedó en lo más profundo de una hondonada en la carretera de San Esteban, en la comunidad de Casa Quemada, en Olancho.
Se trata del policía que había desaparecido y que respondía en vida al nombre de Maynor Mauricio Acosta Escobar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el agente se movilizaba por la carretera, cuando sufrió un accidente que provocó que se saliera del tramo carretero. El hombre terminó cayendo junto a su moto en un abismo.
Familiares del agente expresaron que Acosta Escobar había salido desde el pasado jueves 4 de mayo desde su casa en Dulce Nombre de Culmí, Olancho. Se disponía ir a Trujillo, en Colón, donde el policía estaba asignado. Maynor Mauricio Acosta Escobar era parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).