Redacción. Desnudos y con señales de tortura fue como se encontraron los cuerpos de dos hombres debajo del puente Bailey, en Comayagüela, Francisco Morazán.
El hallazgo se llevó a cabo ayer en horas de la noche y, según medios locales, se trataría de una pareja homosexual.
Los cadáveres presentaban varios impactos de bala, principalmente en sus rostros. Igualmente, se maneja que las dos víctimas habrían sido golpeadas antes de ser ultimadas con armas de fuego.
Los pobladores de la zona están atemorizados por lo sucedido y lamentaron este hecho.
Vea también: «Parecía guerra»: balacera deja una persona muerta en la capital
Doble crimen
Elementos de la Policía Nacional llegaron al sector y acordonaron la escena para comenzar con la investigación pertinente. Hasta el momento no hay una hipótesis relacionada con el hecho criminal.
Así mismo, personal de Medicina Forense realizará el levantamiento cadavérico para trasladarlos a la morgue de la localidad. Mediante la autopsia se podrá conocer más detalles sobre el crimen.
Se desconoce el paradero de los responsables. Tampoco se sabe cuáles serían las causas del doble homicidio.
Otro suceso
Ayer se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre dentro de un vehículo que estaba frente al Ministerio Público de Tela, Atlántida.
Una problemática grave
Según un datos de enero del año 2010 a diciembre de 2021, de los 4,121 suicidios ocurridos 3,263 son varones (el 79%). Psicólogos dicen que el sexo masculino, por cultura, se reprime en la depresión.
En ese sentido, la profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Patricia Mackay, mencionó que ocho de cada diez personas con depresión tienen las causas en su historia de vida.
De igual forma, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dice que el suicidio es considerado como un problema de salud pública al que se le debe dar importancia pero que a menudo es descuidado.
Puedes leer: Entre el 2014 y el 2022 en Honduras se reportaron 3,275 suicidios
Cabe a destacar que la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP, por sus siglas en inglés), señaló que por cada suicidio hay muchas personas más que intentan suicidarse o tienen ideas suicidas graves.