TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizaron en las últimas horas un deshuesadero clandestino de motocicletas robadas en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.
De la misma manera, en medio de la operación policial se le dio captura a tres menores de edad. Ellos serían sospechosos del robo de estos automotores en la capital de la república.
El reporte establece que en este sector se encontró y recuperó una motocicleta que tenía reporte de robo. Dicho automotor de dos ruedas estaba prácticamente desarmada, sin sus llantas y otras piezas.
Asimismo, las autoridades policiales destacaron que el propietario de la moto ya la había reportado como robada y tras esta acción la identificó plenamente.
El robo del automotor se registró en la colonia Las Flores, muy cerca del sector donde la encontraron desarmada.
A los tres jóvenes, los agentes militares los trasladaron a la Unidad Receptora de Detenidos de la PMOP en Tegucigalpa, para iniciar con el proceso que la ley demanda.
Lea además: Hallan deshuesadero de motocicletas robadas en Tegucigalpa
Robo de motos y carros en la capital
El robo de motocicletas y carros, en cualquier modalidad, sigue siendo un práctica común y un problema que sigue aquejando principalmente a los conductores en las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Este delito viene de parte de grupos y estructuras criminales, pero en la actualidad persiguen ciertas marcas de automotores.
Para el caso de los vehículos, las marcas con mayor reporte de robo, según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) son:
- Toyota
- Honda
- Ford
- Hyundai
- Desco
- Nissan
- Mitsubishi
- Isuzu
- Kia
- Génesis
Entre tanto, las motocicletas son de las marcas:
- Yamaha
- Génesis
- Bajaj
- KMF
- Desco
- Italika
- Honda
- Serpento
- TVS
- Hanh
En varias ocasiones, las autoridades policiales han informado de la localización de deshuesaderos clandestinos, tanto de carros y motos, y en su mayoría son automotores con reporte de robo.