Redacción. El cuerpo de una mujer desaparecida desde hace varios días en el centro de Indonesia se localizó dentro del estómago de una enorme serpiente pitón este fin de semana.
A la dama la identificaron como Farima de 45 años, quien era madre de cuatro hijos y residente de la aldea Kalempang, en la provincia de Sulawesi del Sur. Reportes indican que ella desapareció un jueves por la noche, por lo que de inmediato iniciaron con la búsqueda por parte de su familia y vecinos.
El jefe de la aldea, Suardi Rosi, explicó que el marido de Farida descubrió algunas cosas de su mujer abandonadas en plena calle, lo que levantó sospechas. Aldeanos registraron la zona y encontraron una pitón reticulada de aproximadamente cinco metros, con un abultamiento significativo en su vientre.
Es por ello que decidieron abrir el estómago de la serpiente y, para su horror, encontraron a Farida completamente vestida dentro de la pitón.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Lea además: Cazan una inmensa pitón de más de 5 metros en parque de Florida
Incidentes raros
Estos incidentes son extremadamente raros, aunque no sin precedentes en Indonesia. En el distrito de Tinanggea, en el sudeste de Sulawesi, los residentes mataron una pitón de ocho metros que estaba devorando a un granjero.
En 2018 encontraron muerta a una mujer de 54 años dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna y el año anterior, un agricultor en Sulawesi Occidental fue devorado por una pitón de cuatro metros en una plantación de palma aceitera.
De acuerdo a los registros, las serpientes más mortales para el ser humano son:
- Víbora russell
- Víbora de hocico de lanza
- Krait común
- Mamba negra
- Taipán inlanda
En cuanto a los países con más ataques de serpientes están India, Indonesia, Pakistán, Nigeria y Sri Lanka.