Intibucá, Honduras. Sanos y salvos hallaron a cinco niños que habían desaparecido desde ayer, miércoles, en Yamaranguila, Intibucá.
Una tía de uno de los menores relató en HCH que ellos salieron a cortar mangos, sin embargo, no regresaban y esto los alertó.
Le puede interesar- Se cumplen 13 días sin pistas de los desaparecidos en Tela
Detalló que los niños que habían desaparecido eran: Cindy, Milton y Fernando Joel Bejarano. Además, Jostin Obed Portillo y José Osman Rodríguez.
De acuerdo con lo informado por la fémina los menores salieron de casa el miércoles a eso de las 10:00 de la mañana y desde entonces no tenían pistas de ellos.
De inmediato dieron parte a las autoridades policiales y estaban buscándolos hasta que finalmente lograron ubicarlos con ayuda del Cuerpo de Bomberos.
No se tienen mayores detalles del porqué los menores no regresaban a sus viviendas.
Una madre de familia agradeció a las personas que les ayudaron en la búsqueda desde el momento que se reportó.
Otros menores encontrados sanos fueron Yostin Samir Caballeros Cáceres y Víctor Manuel Ramos Mejía, ambos de 11 años de edad.
Ellos habían desaparecido en la aldea El Cinco, de Bonito Oriental, desde el pasado lunes.
El número de personas desaparecidas en el país ha aumentado y esto ha generado preocupación.
Desapariciones
Autoridades aún mantienen la búsqueda de 13 ciudadanos desaparecidos en Crique Las Marías, Tela, Atlántida.
A las personas que buscan son: Omar Escobar, Vanessa Hernández, Carlos Martínez, Miguel Molina, Eduardo Molina, Isaías Guzmán, Lucio Corea, Greysi Hernández, Mirian Hernández, Damaris Bardales, Alberto Bardales, Elvin Hernández y una persona más que sería un adolescente, cuyo nombre no fue revelado.
El subcomisionado, Nelson Mejía, jefe de la Policía de Tela, informó que siguen desarrollando acciones para dar con cada uno.
El oficial detalló que hace aproximadamente 10 días instalaron un destacamento policial en la zona para intensificar las labores.