29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Gustavo Petro responde a rumores sobre supuesta infidelidad

Debes leer

Internacional. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a los múltiples comentarios relacionados con videos que se han hecho virales en el que supuestamente se le ve paseando de la mano con una joven por las calles del centro histórico de Panamá.

En los videos se ve a un hombre con parecido físico a Petro caminando de la mano con una mujer de vestido azul. Las grabaciones han desatado consigo una ola de transfobia, ya que los usuarios de redes sociales aseguran que la mujer que aparece en el video «es transgénero».

De manera específica, el mandatario lanzó un mensaje en contra de la transfobia y enfatizó la importancia de respetar la intimidad de las personas en los medios sociales.

En su publicación hizo un llamado contundente a la sociedad colombiana, a la que criticó por ser “profundamente excluyente” y “discriminatoria”. “Siempre he considerado que la intimidad es la última ratio de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera”, afirmó.

Le puede interesar: Captan a Gustavo Petro de paseo con supuesto trans en Panamá

Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El mandatario agregó que los miles de mensajes transfóbicos “que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria, deben ser rechazadas por el presidente”.

Igualdad 

El jefe de Estado considera que es fundamental para cualquier progresista reconocer la igualdad entre todos los seres humanos, entendiendo que la lucha por la igualdad implica tanto la emancipación física como la mental.

Lea también:Protestas en Colombia contra el Gobierno de Gustavo Petro

Gustavo Petro
Publicación en la que Gustavo Petro rechaza comentarios transfóbicos en redes.

“Por tanto, nadie que se considere así mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles, ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen nazis”, reiteró.

Su frase final fue definitiva: «Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano», concluyó el jefe de Estado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido