Hallan “cápsula del tiempo” oculta desde 1894 en un puente escocés

Debes leer

Obreros escoceses hallan “cápsula del tiempo” escondida en un puente desde 1894. Entre los objetos que guardaba había una botellita de whisky, ahora muy añejo.

Trabajadores de la construcción en Escocia dieron con lo que parece ser una cápsula del tiempo enterrada a fines del siglo XIX.

Se trata de un objeto de estaño de tamaño similar a una caja de zapatos, encontrado por operarios de la empresa de construcción Morgan Sindall mientras trabajaban en un puente sobre la carretera de Ruthven, en el corazón de las Tierras Altas escocesas.

Dentro de la caja había un botellín con un líquido que parecer ser whisky, y que ha permanecido intacta.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/CAPSULATIEMPO1.jpg»]

La caja contenía también que también un ejemplar de un periódico local, fechado el 29 de setiembre de 1894, pieza que no resistió tan bien como la botella el paso del tiempo, pero que se mantuvo en razonable buen estado. La caja y su contenido fueron depositados en el Museo Folclórico Highland, a sólo unos pocos kilómetros del lugar del hallazgo.

Robert Ogg, vocero de la firma de Morgan Sindall, dijo a la BBC que le parece «fascinante pensar que esos elementos han estado guardados en la estructura del puente por 121 años».

«Los cambios que se han producido desde que entonces son extraordinarios. Sólo pensar que en aquella época el puente era utilizado por carros de caballos, da una idea de ello», ejemplificó.

En las últimas semanas, la empresa trabajó junto a niños de una escuela de la zona, preparando una nueva cápsula del tiempo que sustituiría la anterior. «Esperamos que también logre durar todo ese tiempo», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido