Honduras.- El cuerpo sin vida de una personas del sexo masculino fue encontrado flotando este martes en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, mejor conocida como «El Cajón».
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el ahora fallecido respondía en vida al nombre de Marcos Rodríguez, de al menos 40 años de edad.
Santiago Amaya, un poblador del sector conocido como Los encuentros, del departamento de Yoro, manifestó que el cuerpo «venía agua abajo» y que le dieron seguimiento para esperar la llegada de los equipos de emergencia.
Te puede interesar: El Cajón mantiene niveles máximos; no representa peligro, dicen expertos
Asimismo, el hombre de la comunidad de Los Encuentros expresó que el ahora occiso residía en las aldeas aledañas y se dedicaba a la agricultura. Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Honduras se trasladó hasta el lugar tras el llamado de los pobladores.
Realizaron el debido proceso para sacar los restos mortales de las aguas e iniciar las debidas investigaciones.
Otro hecho en «El Cajón»
Un turista murió ahogado en las aguas del río de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como “El Cajón”, en Santa Cruz de Yojoa.
Las personas que se encontraban en la zona observaron cómo el hombre se adentró a las aguas y lo arrastró la corriente hasta la parte más profunda del río.
Sus acompañantes y presentes quedaron consternados por el hecho. El fallecido responde al nombre de Marcos Alexander Raudales López, de 23 años de edad. Él residía en San Pedro Sula.
Lee también: MP denuncia a jueza por liberar hombre que atropelló a Hazle y Ariel
El cuerpo del fallecido fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos. Miembros de la Policía Nacional también llegaron al lugar a realizar las pesquisas correspondientes.
Medicina Forense hizo el levantamiento cadavérico para trasladarlo a la morgue Sampedrana.