CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó este miércoles que lograron ubicar un altar de brujería y además un túnel donde delincuentes almacenaban droga.
El informe detalla que la acción operativa la realizaron en una vivienda en la colonia Ebenezer de Chamelecón.
Le puede interesar- Altar a la «santa muerte» encuentran en casa de Francisco Oropesa
Las autoridades también indicaron que cuando entraron a inspeccionar la casa encontraron un santuario satánico donde miembros de la Pandilla 18 realizaban actos de brujería y magia negra como protección a sus integrantes.
[jwp-video n=»1″]
Velas, fotografías, santos venerados por organizaciones criminales como «Malverde», y muñecos simbolizando la muerte fueron parte del hallazgo.
En esta operación también hubo participación de los elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
En esa misma acción encontraron una caleta de 3 metros, tipo túnel «del chapo Guzmán», el cual según las investigaciones de inteligencia es utilizado para el ocultamiento de drogas y pandilleros.
Las autoridades abrieron líneas de investigación contra los habitantes de la vivienda para deducir responsabilidad de estas prácticas.
Profesora capitalina denuncia brujería
Una maestra del Instituto Nimia Baquedano de Tegucigalpa denunció el 13 de marzo que sus compañeros docentes realizaban actos de brujería y atentados en su contra.
La profesora Arely Vargas, quien imparte clases de español a décimo y onceavo grado, denunció que los actos de brujería y atentados contra su vida se dieron tras una problemática con un maestro de matemáticas llamado «Alexis«.
«El año pasado había problemática con un maestro de matemáticas. Él tenía problemas con la reprobación de los alumnos. Entonces, siendo la maestra guía durante todo el año, los padres de familia se avocaban a mí, saturando mi celular con mensajes de quejas», expresó.