Lempira, Honduras. Pobladores del municipio La Unión, en el departamento de Lempira, denunciaron que supuestos «hackers» habrían ingresado a la cuentas de la municipalidad y se robaron 300 mil lempiras.
El hecho habría ocurrido el pasado martes, 9 de mayo, según declaró el propio alcalde municipal a un medio de comunicación local.
De igual manera, el edil destacó que se hicieron «todas las gestiones» para recuperar el monto. En tal sentido, dijo que solo falta recuperar aproximadamente 30 mil lempiras.
Le puede interesar – Policía decomisa 90 mil lempiras en cigarrillos de contrabando
El alcalde citó a los miembros de la Corporación Municipal para informarles lo ocurrido. Sin embargo, los pobladores manifestaron que están organizando un plantón para obtener respuestas concretas sobre lo ocurrido.
Capturan 2 exalcaldes de Lempira acusados de asesinar a un joven
Funcionarios de la Policía Nacional (PN) identificaron y arrestaron a tres supuestos responsables del delito de asesinato, entre ellos, dos exalcaldes por el Partido Nacional en el municipio de Piraera, Lempira.
El reporte señala que el crimen se produjo el martes en el barrio El Centro del municipio antes referido, cuando tres individuos interceptaron a la víctima y le dispararon en varias ocasiones.
Desde el momento en que se conoció lo sucedido, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) efectuó los trabajos para dar con los supuestos homicidas.
A estos sujetos los requirieron en la aldea Congolón, del municipio de San Andrés, lugar en el que se refugiaban para evadir a la autoridad policial.
Las autoridades precisaron que los requeridos son:
- Un maestro de 58 años, originario y residente en el barrio El Centro, de Piraera. Fungió como alcalde del municipio en el año 2006.
- Otro docente originario y residente en el barrio El Centro, de Piraera. También estuvo como alcalde del municipio en el año 1990.
- Un ingeniero civil de 27 años, originario y residente en el barrio El Centro de Piraera. Él es hijo del primer sospechoso.
A ellos se les preparó y remitió informe investigativo, por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Olvin Adonay Pineda Martínez, de 19 años.
Durante la detención les decomisaron:
- 1 pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador que contenía 15 cartuchos sin percutir
- 1 pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador que contenía en su interior 03 cartuchos sin percutir
- 1 pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador que contenía 18 cartuchos sin percutir
- 1 vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Hilux, color negro
- 3 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.