26.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Nuevamente, un alcalde hondureño solicita medicamentos a Bukele

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El alcalde del municipio de Cabañas en el departamento de La Paz, Filiberto Melgar Argueta, comunicó este jueves que se vio obligado a solicitar medicamentos al gobierno de El Salvador ante la falta de insumos en los centros de salud de ese municipio.

Asimismo, el alcalde manifestó que ha realizado algunas solicitudes al gobierno de Nayib Bukele y a las mancomunidades con quienes tiene acceso. «Como alcaldía no podemos hacer compras de medicamentos porque al hacerlo se convierten en un reparo seguro», expresó.

Igualmente, mencionó que cuando mandan medicamentos se tienen que ir a traer a la cabecera departamental para que sean distribuidos en los municipios.

Por lo tanto, Argueta indicó que solicitarle medicamentos a la hermana república de El Salvador no sólo se ha hecho en este gobierno, sino que en administraciones anteriores.

Medicamentos
El Gobierno no sumista los insumos necesarios para la población de la zona, denuncian médicos.

Le puede interesar: San Marcos de Colón: iglesias y sociedad civil piden vacunas a Nayib Bukele

Escasez de Medicamentos

Además, el funcionario público afirmó que «puedo reconocer con conocimiento de causa que en el gobierno anterior proporcionaban más medicamentos a los centros de salud«.

«Muchos pobladores sólo reciben la receta y luego se abocan a la alcaldía. Pero no tenemos facultades para la compra de medicamentos, es por ello que se hacen las solicitudes al gobierno salvadoreño», explicó.

De la misma manera, señaló que los encargados competentes sólo tienen que hacer un diagnóstico y comprar los medicamentos para hacerlos llegar al municipio.

«La población como tienen doble nacionalidad se les facilita ir al vecino país a recibir asistencia médica. En muchas ocasiones, con el apoyo de una enfermera de la comunidad, quien les brinda ayuda cuando están en El Salvador», agregó.

También, mencionó que «es preocupante esta situación porque se tiene que ir a tocar las puertas de otro país, pero la población necesita de los medicamentos, por lo que las autoridades sanitarias del país deben de tomar cartas en el asunto y mandar el medicamento que se requiere en el país».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido