Hackers roban millones de cajeros automáticos

Sospechan que fueron hackers rusos.

0
956
El servicio ha quedado suspendido.

TAIWAN.- Autoridades en Taiwán intentan descifrar cómo un grupo de hackers fueron capaces de robarse millones de dólares de una red de cajeros automáticos.

Según un informe de la policía, varias personas enmascaradas atracaron docenas de cajeros automáticos operados por el banco taiwanés First Bank. Los robos ocurrieron este domingo. Los malhechores no ocuparon más que unos pocos minutos de trabajo en cada sucursal electrónica que visitaron para robarse un acumulado de dos millones de dólares.

El dinero robado, según reportes oficiales, lo guardaron en un bolsón.

Según reportaron oficiales de policía este jueves, los ladrones no utilizaron tarjetas del banco para ingresar al sistema de los cajeros automáticos, sino que aparentemente realizaron las transacciones truculentas valiéndose de un dispositivo móvil conectado de manera inalámbrica a los cajeros. Probablemente un smartphone, agregaron las autoridades.

Nota Relacionada: Hackers iraníes atacan Estados Unidos

La policía local ha confirmado que sospechan que los ladrones provienen de Rusia y otros países del este de Europa.

Cajeros automáticos de procedencia alemana

Los cajeros automáticos que los ladrones buscaron para cometer los robos, son de manufacturación alemana, hechos por la empresa Wincor Nixdorf. La empresa alemana confirmó que varias de sus máquinas fueron víctimas de un «ataque premeditado».

La empresa alemana confirmó también que ya había enviado expertos de seguridad para apoyar a los investigadores locales con este caso.

Fiscales declararon que las máquinas fueron infectadas con tres tipos distintos de virus cibernéticos que, en conjunto, ejecutaban la orden de «entregar efectivo» para luego eliminar toda evidencia posible del software.

Las autoridades tacharon este suceso como el primero de su tipo en Taiwan; no hay un antecedente.

Según la empresa alemana, no hay ninguna evidencia que demuestre que los virus hayan sido transferidos por la red misma de los cajeros automáticos.

First Bank y otros más de Taiwan han suspendido los servicios de este tipo hasta esclarecer el misterioso atraco.