CORTÉS, HONDURAS. El paso ya está habilitado hacia el punto fronterizo de Honduras con Guatemala, justamente en el municipio de Omoa, luego de una protesta de taxistas.
Los ruleteros paralizaron sus unidades en la zona y las colocaron de lado para obstaculizar el tránsito.
Le puede interesar – Protestantes de Choluteca bloquean carretera a Guasaule
Lo que ellos estaban solicitando era que se quitara una posta policial que está ubicada en el sector. La molestia es porque según ellos, está en una zona no adecuada y genera congestionamiento.
El paso se mantuvo interrumpido por varias horas, no obstante, lograron un acuerdo y habilitaron nuevamente.
La Policía Nacional (PN) se pronunció e indicó que las postas policiales ya están establecidas y no «se pueden solo quitar».
Asimismo, señalaron que las colocan en zonas para realizar puntos de control de manera estratégica.
Un ciudadano que iba para Guatemala manifestó que las tomas eran una pérdida de tiempo y sólo atrasaban a la gente.
En el lugar también habían vehículos pesados que llevaban productos para el país vecino.
Medios locales informaron que la protesta también era por la paralización convocada por los transportistas para hoy, miércoles, y otros también expresaron que era por un tema de energía eléctrica.
Transportistas del Litoral Atlántico no se unirán a protestas
El dirigente del transporte, Geovanny Maradiaga, informó que los transportistas que operan en el Litoral Atlántico del país no van a participar ni se unirán a las acciones de protesta anunciadas en las últimas horas por la dirigencia en Tegucigalpa.
Los dirigentes del transporte de Honduras, ayer martes, tras una asamblea determinaron un paro de unidades y aseguraron que sería a nivel nacional. Estas acciones fueron anunciadas por la aparente falta de cumplimiento de promesas de parte de las autoridades.