CORTÉS, HONDURAS. Desde horas tempranas, los miembros del sindicato de vendedores de San Pedro Sula se apersonaron en el bulevar del sur para realizar una protesta, exigiendo la construcción de un mercado.
Aunque poco a poco elementos de la Policía Nacional (PN) habilitaron el paso, este estuvo interrumpido por unas horas.
Le puede interesar – Por incumplimiento de amnistía, importadores de autos protestarán
Según señaló uno de los manifestantes, ellos están desde el año 2010 luchando por el predio para que puedan construirles un mercado.
«Ayer, el alcalde mandó volquetas a tirar piedras acá, donde ya es costumbre, como lo hizo en los bordos de Río Blanco, lo hizo aquí», mencionó.
Denuncian robo
El hondureño afirmó que ellos están pagando para limpiar el predio y aprovechó para denunciar que los policías municipales que llegaron por la noche les robaron unos utensilios que tenían en el lugar.
«La verdad que nunca hemos tenido un alcalde que diga sí vamos a construir… Aquí nosotros seguimos con el mismo problema. Son 10 manzanas y media que manejan las escrituras», explicó.
Otra protestante dijo: «Es lamentable lo que se vive aquí. Han sido testigos desde cuando nos donaron el terreno, no habíamos hecho un escándalo de estos, pero ayer, por la noche, metieron esas piedras y nos robaron unas cosas que eran nuestras».
La ciudadana además cuestionó por qué aún no se ha construido el mercado en la zona. Externó que únicamente los han tenido con promesas y no se avanza en nada.
«Nosotros hemos venido hablando y haciendo acuerdos desde la Corporación Municipal pasada, no sabemos qué ocurre, este terreno es nuestro, tenemos los planes, por qué no se construye el mercado, es lo que nos hemos venido preguntando», determinó.