Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció este viernes la habilitación de la calle “Las Piñatas” en la colonia Alameda de la capital, que permanecía cerrada debido a un socavón que representaba un riesgo para la seguridad de las personas que transitan y viven en la zona.
Desde el pasado 15 de junio esta famosa calle, que resulta muy transitada por peatones y conductores, permanencía cerrada. Sin embargo, este día se vuelve a habilitar luego de que la AMDC realizara trabajos de reparación.
Equipos especializados de la AMDC prácticamente rompieron el concreto de la calle para poder reparar un socavón que se estaba formando. Asimismo, realizaron un mantenimiento en general en todo el tramo de “Las Piñatas”.
Vecinos del lugar manifestaron su alegría y entusiasmo de volver a habitar sus casas, ya que debido a esta falla tuvieron que desalojar su vivienda. De igual forma, agradecieron a la AMDC por la ardua labor que realizaron en dicha zona.
Le puede interesar: AMDC recolecta más de 15 mil toneladas de basura en menos de 20 días
Luego de finalizar las obras de reparación, la AMDC aseguró que continuarán monitoreando dicha zona, por el hecho de que debajo de esa calle pasa una quebrada de aguas negras y eso suele provocar desperfectos en la calle y las viviendas.
Zonas de riesgos en la capital
Recientemente, Aldana informó sobre la situación crítica de más de 800,000 habitantes de Tegucigalpa que residen en áreas de alto riesgo. Explicó que las condiciones climáticas adversas como las lluvias intensas y los deslizamientos podrían dejar a muchas familias sin hogar.
De 1.5 millones de habitantes que conforman la capital hondureña, más de la mitad enfrenta riesgos constantes debido a su ubicación en zonas vulnerables. Barrio Los Jucos, barrio Morazán y La Guadalupe son particularmente afectados por las crecidas de las quebradas durante los periodos de lluvia.
«Hay 800,000 personas que viven en zonas de riesgo en la capital. Es una cifra alarmante y debemos asegurar que estas comunidades reciban mejoras significativas en su calidad de vida», informó el alcalde.
Las colonias con mayor riesgo son
- El Reparto
- Miramesí
- 3 de Mayo
- Suazo Córdova
- Canaán
- Villanueva
- La Guillén
- Altos de Santa Rosa.