Redacción. El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, solicitó al Congreso Nacional de Honduras que tome medidas para fortalecer las penas a criminales debido a los altos índices delictivos que imperan en el territorio nacional.
Sánchez mencionó que la propuesta vendría a beneficiar el combate contra las denominadas pandillas, grupos de criminales independientes, narcotraficantes y quienes atenten contra operadores de justicia. Igualmente, a los que encentren con vestimenta similar a la que usan los entes de seguridad del Estado.
Puedes leer: Familia de jóvenes desaparecidos en TGU ofrece recompensa por información
De igual forma, pidió que a los sujetos que sean detenidos por sospecha de ser parte de estructuras criminales les apliquen prisión preventiva. Sánchez sugiere que la acción sea automática y que no se dicten medidas sustitutivas.
Corte Suprema de Justicia
Asimismo, destacó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les ha colaborado en la amplia lucha contra la violencia y criminalidad en Honduras.
En ese sentido, precisó que la CSJ nombró más jueces y el Ministerio Público más fiscales para trabajar con direcciones especializadas.
«Nosotros y ustedes han sido testigos de que hemos intensificado Policía Nacional, Policía Militar de Orden Público (PMOP) y Fuerzas Armada. Todas las operaciones», expresó.
Encuentran muerto quinto joven desaparecido
En estado de descomposición y parcialmente quemado encuentran el cuerpo sin vida del quinto joven que habían desaparecido hace una semana mientras ayudaba con una mudanza desde la residencial Honduras hasta Miradores de Oriente, en Tegucigalpa.
La quinta víctima mortal del caso se llamaba Elvin Josías Izaguirre Galindo, de apenas 20 años de edad. Su cuerpo fue hallado en una zona montañosa de la aldea Carranales en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.
Personas de la zona encontraron el cuerpo que estaban en medio de los matorrales, cerca de la zona donde estaban los otros 4 cuerpos.
Con el hallazgo del quinto cadáver se cierra la primera etapa de este caso, que se convierte en una de las masacres con mayor saldo de víctimas en lo que va del año.