VÍDEO muestra cuando asaltantes mataron a guardia en Tegucigalpa

0
1654

TEGUCIGALPA. En las redes sociales ha circulado un vídeo donde muestra la manera en cómo un grupo de asaltantes le quitó la vida a un guardia de seguridad y donde uno de ellos también pereció.

El hecho violento se dio ayer martes por la tarde cuando un supuesto delincuente y un supervisor de seguridad murieron durante un tiroteo perpetrado por asaltantes que querían despojar del dinero a los empleados de un carro distribuidor de refrescos, cuando atendían una pulpería del Barrio La Pagoda, cerca de la Alameda.

Los fallecidos son el presunto asaltante y residente de la Colonia Los Pinos, Jair Castillo, cuyo cuerpo quedó frente al automotor atracado, tirado boca arriba sobre el pavimento, vistiendo una camiseta, jean azul y calzaba un par de tenis.

La otra víctima es el jefe de seguridad Julio Rufino Alvarado Fúnez de 48 años de edad.

Quien llegó en auxilio a la tripulación del camión y expiró cuando era ingresado al Hospital Escuela Universitario (HEU).

El hecho sucedió a las 12:00 del mediodía, en un sector colindante con una conocida venta de plantas y cerca del bulevar Suyapa.

Según información preliminar, cuatro hombres seguían a los empleados del carro distribuidor. Y en el barrio La Pagoda pretendieron asaltarles, encañonando al guardia de seguridad.

Un martes negro en Tegucigalpa

El vigilante supuestamente se opuso al asalto y disparó contra el joven causándole la muerte al instante. No obstante, otro cómplice que acompañaba al supuesto delincuente abatido también disparó contra el centinela, dejándolo gravemente herido.

Camión que sujetos pretendían asaltar en la capital
Camión que sujetos pretendían asaltar en la capital

Aparentemente, por la zona transitaban agentes privados de otra empresa. Y al ver el ataque contra el carro de refrescos acudieron en su ayuda y comenzaron a disparar contra los malvivientes.

Al menos unas 24 detonaciones de armas de fuego se escucharon en el lugar, relataron algunos vecinos, todavía alarmados.

Enseguida, dos de los asaltantes huyeron del lugar a bordo de un automóvil marca Honda Civic, color negro. Un tercer criminal que vestía ropa oscura salió corriendo y se tiró por el curso de la quebrada “La Orejona” supuestamente herido, relataron algunos de los testigos.

Mientras, el jefe de seguridad quedó tendido en el pavimento con tres disparos en el cuerpo.

Y fue trasladado de emergencia por socorristas hacia el centro asistencial, donde lamentablemente falleció. Posteriormente, a la zona llegaron varios agentes policiales con el objetivo de dar con el paradero de los maleantes. Quienes a esa hora ya habían escapado con rumbo desconocido.