Redacción. El hondureño que mató a su propio hijo y a su exsuegra el pasado 12 de octubre en San Pedro Sula, se pronunció tras la tragedia y compartió un mensaje de arrepentimiento en redes sociales.
Carlos Quintanilla Pineda acusado de matar a su hijo de 4 años y su suegra, publicó una fotografía del pequeño.
«Perdóname amor, yo no quise hacer daño, solo me defendí«. Este mensaje fue compartido en su perfil, seis días después del trágico suceso.
Recientemente, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial del Delito Contra la Vida, presentó un requerimiento fiscal contra Carlos Arturo Quintanilla Pineda, acusándolo de doble homicidio. Además, enfrenta cargos por abuso sexual en perjuicio de la hermana de su expareja.
En total, este hondureño enfrenta cargos por los delitos de parricidio, femicidio, tentativa de femicidio, violación agravada, porte ilegal de armas de fuego de uso comercial y quebrantamiento de medidas.
Actualmente, Quintanilla se encuentra internado en un hospital en San Pedro Sula. Tras que sea dado de alta será detenido para enfrentar la justicia.
Lea también: Matan a una mujer y un menor de edad en SPS; también hay un herido
Crimen
Quintanilla mató a su hijo de dos años y su exsuegra, dejando heridos de bala a su excompañera de hogar y un hermano de ella, en una casa de la colonia Monte Alegre, de San Pedro Sula, Cortés.
Una de las víctimas fue identificada como la exsuegra, Bertha Murcia, y el nieto de esta, Arturo Quintanilla, de dos años.
Carlos Humberto Quintanilla laboraba como guardia de seguridad en un sector de la zona norte del país.
Quintanilla llegó a la casa de la que era su expareja para pedirle que lo dejara ver a su hijo, a quien no miraba desde hace casi un año.
El celador tenía impuesta una restricción judicial que la joven madre había solicitado por maltrato familiar. Nuevamente la expareja de Quintanilla se negó a que viese al pequeño
Sumamente enojado el hombre sacó un arma y la atacó, pero terminó matando en el acto a su exsuegra, dejando herido también a un excuñado.
Al ver lo que había provocado tomó la decisión de acabar con su vida, disparándose en la cabeza. El sujeto falló en su intento de suicidio y solo resultó herido.