Matan a guardia que cuidaba pecera del alcalde de Santa Cruz de Yojoa

Imagen de referencia

0
1117
Imagen de referencia

SANTA CRUZ DE YOJOA. Este domingo en horas de la tarde fue asesinado un guardia de seguridad que que cuidaba pecera del alcalde Roberto Pineda Chacón.

Tras ser alertados del suceso, llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen, mientras que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en quiénes le pudieron dar muerte.

En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público levantó el cuerpo en base a ley y se espera se pueda brindar los más pronto posible la identidad de la víctima.


ANTECEDENTE

En 2009, el guardia de Seguridad, Brígido Mejía Moreno fue asesinado en la aldea
El Batey, municipio de Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras.

El guardia murió al ser atacado por varios sujetos que pretendían robar bananos de una finca que él cuidaba. El hecho sucedió a las tres de la tarde cuando el guardia fue sorprendido por los delincuentes quienes lo despojaron de su arma de reglamento.

Antes de ser desarmado, el uniformado trató de defenderse de sus atacantes hiriendo a cuatro de ellos. Se conoció que posteriormente los sujetos fueron puestos bajo custodia policial en el hospital de El Progreso.

Moreno se desempeñaba como jefe de seguridad. Esto, en la finca propiedad de bananeros independientes del sector de Guanchías y residía en Santa Cruz de yojoa.

Los delincuentes se conducían en un bus del cual se bajaron para cometer la fechoría contra el guardia. Se dijo que el cuerpo presentaba perforaciones de bala en las piernas y en el tórax, según el forense.