Policía Nacional identifica a responsables del homicidio de guardia en Comayagüela

310
guardia de seguridad asesinado
El portavoz de la policía aseguró que el vídeo que circula por las redes sociales es una pieza importante para la investigación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS– La Policía Nacional informó que los victimarios de Francisco Zúñiga, guardia de seguridad asesinado al interior de un centro de abarroteria en la colonia Arturo Quezada el pasado martes, pertenecen a la mara 18.

Por lo tanto, el portavoz de la Policía Nacional Jair Meza, reveló ya han logrado identificar a los cuatro individuos; supuestos responsables de este crimen.

“Sabemos que son miembros de una estructura criminal, es decir, de la mara dieciocho y enfocados en eso estamos trabajando para capturarlos”, dijo Meza, quien explicó que ya hay avances significativos en la investigación e hizo una llamado a la población a denunciar cualquier acto ilícito a la linea de emergencia 911.

Recalcó que es importante que la población se sume a la investigación y de pistas para dar con la ubicación de los sujetos.

El portavoz de la policía aseguró que el video que circula por las redes sociales es una pieza importante para la investigación.

“Son tres jóvenes que se observan en el video y pertenecen a esa mara, este caso se judicialzará, de eso no hay duda”, reiteró el policía.

Lea también : Asesinan a guardia de seguridad en la Facultad de Medicina de la UNAH

El asesinato quedó grabado en vídeo

Una cámara ubicada en un negocio de abarrotería donde laboraba Francisco Zúñiga, captó el momento en que dos presuntos asaltantes  lo asesinan a sangre fría. Mientras que un tercero saquea la caja registradora del negocio.

En este video difundido en las redes sociales se puede ver como dos de cuatro asaltantes disparan contra la humanidad de Zúñiga. Asimismo, se observa como el agente de seguridad se arrastra presuntamente herido para salvar su vida.

Luego de eso, uno de los victimarios procede a quitarle la escopeta. Acto seguido, sale corriendo hacían donde están los otros asaltantes.

Posteriormente, los otros compinches proceden a saquear el dinero que estaba en las cajas registradoras de la tienda. En un segundo video divulgado, se observa el ambiente de la tienda minutos antes del mortal asalto.

Las imágenes detallan que todo era normal ese día en dicho comercio. Una clienta está en la caja pagando los enseres que había adquirido. El guardia, dándole la espalda a la salida y totalmente distraído se mantiene parado frente a la caja de cobro.

Minutos después se observa como un vehículo color blanco marca Honda Civic se aparca bruscamente ante el negocio. Segundo después, cuatro jóvenes fuertemente armados se bajan del automotor, y comienzan a disparar contra el guardia de seguridad.

La clienta al sentir los disparos decide huir hacia adentro del negocio. El guardia se tira al suelo, y ese momento es aprovechado por los asaltantes para acribillarlo.