REDACCIÓN. El anuncio de GTA 6 está cerca. Las proyecciones financieras de Take-Two Interactive (matriz de Rockstar) lo avalan y Strauss Zelnick, cabeza de la compañía, cada vez encuentra más difícil el no aceptar abiertamente que el juego se avecina.
Como parte de su intervención en el podcast corporativo Aarthi and Sriram, Zelnick no pudo evitar hablar sobre GTA 6, y aunque no quedó tan vulnerable como cuando le preguntaron por el juego en un programa de televisión reciente, echó luz sobre el proceso de desarrollo por el cual atraviesa el esperado juego.
Zelnick estaba hablando sobre el balance entre libertad creativa y negocios en la industria de los videojuegos, cuando dijo que Rockstar siempre apunta a la perfección, y GTA 6 se apega a esa misma filosofía, pero esto está trayendo consigo importantes desafíos.
«Uno identifica un problema importante cuando lanza una secuela o va más allá, como hacemos con Civilization, recreando la franquicia. Creo que ese es un desafío que los chicos de Rockstar enfrentan cada vez que hay una nueva entrega de Grand Theft Auto. Tiene que ser algo que jamás hayas visto, y necesita capturar la sensación que tenemos de lo que Grand Theft Auto es, y ese es un gran desafío para el equipo. La respuesta de Rockstar es siempre buscar la perfección, nada menos que eso, y eventualmente llegarán a la meta», dijo.
Lea también: GTA VI se convertirá en el videojuego más caro de la historia
Cuándo saldrá GTA VI
Se espera que el anuncio de GTA 6 ocurra durante la segunda mitad de este año, y el estreno ocurra, a más tardar, en 2025. Esto de acuerdo con datos de informantes confiables, pero, ahora, también con base en las propias proyecciones financieras de Take-Two Interactive, las cuales anticipan estratosféricas ganancias de más de 8 mil millones de dólares durante el año fiscal 2025, que va de octubre de 2024 a septiembre de 2025.
Incluso cabe la remota, muy remota posibilidad de que Rockstar haga el primer anuncio de GTA 6 este miércoles, durante el Showcase de PlayStation, aunque el estudio suele preferir octubre para el anuncio de sus juegos.