Grammys 2020: en apertura de la ceremonia, rinden tributo a Kobe Bryant

397
Kobe
Un histórico del deportes nos dejó ayer. No obstante, su legado perdurará. En los premios Grammy 2020 le rindieron tributo.

REDACCIÓN. Este domingo por la tarde el mundo se consternó ante el eco de las noticias. Desde Calabasas, California se informó de la caída de un helicóptero con nueve ocupantes. Todos murieron y, entre ellos, estaba Kobe Bryant y una de sus hijas.

La pérdida del legendario basquetbolista y su niña impactó al mundo. Kobe rompió diversos récords en su equipo: Los Ángeles Lakers. Además, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia; mientras que su hija, Gianna, seguía sus pasos y también deseaba desempeñarse profesionalmente en este deporte. Sólo tenía 13 años.

Por la noche, se inició una nueva edición de los premios Grammy, y, nada menos que en el mismísimo hogar del eterno #24 de los lakers: El Staples Center, donde el equipo que viste púrpura y oro juega de local.

Lea también: Premios Grammy 2020: Conozca la lista de los nominados

Reconocimiento Póstumo a Kobe

Las palabras inaugurales fueron dedicadas al «Black Mamba«, ídolo de miles de fanáticos al baloncesto, y, otras disciplinas.

La cantante Lizzo, fue la encargada de abrir la ceremonia con una presentación musical. Estaba en agenda que iniciaría entonando los primeros versos de la canción «Cuz I Love You«, mas, antes de endulzar los oídos de muchos, hizo que rodaran lágrimas.

«Esto es por Kobe» dijo de manera sentimental. El público, respetuosamente, alabó la acción.

Momentos más tarde, la anfitriona Alicia Keys fue la siguiente en tomar el micrófono, y, en su discurso inaugural se refirió al deceso del oriundo de Pennsylvania, Estados Unidos.

«Todos nos sentimos muy tristes porque hoy más temprano, Los Ángeles y todo el mundo perdió a un héroe. Estamos literalmente aquí con el corazón deshecho, en la casa que construyó Kobe Bryant; él y su hija están en nuestro espíritu y en nuestro corazón, y me gustaría pedirles que nos tomemos un momento para abrazarlos y compartir nuestro apoyo para con sus familias. Jamás pensamos que iniciaríamos así el show», expresó.

Cronómetro de Diario Tiempo, reportó este domingo la lamentable noticia y elaboró varias notas en honor a uno de los más grandes de la disciplina de los dobles y triples. Aquí, compartimos algunas para usted.

Además, los aficionados del equipo de Los Ángeles se reunieron para hacerle un homenaje.

En las redes sociales, deportistas de todas las disciplinas, periodistas, y la sociedad en general, dejaron mensajes de tristeza ante la muerte de Bryant. Incluso los más ajenos al deporte reconocieron la grandeza del Black Mamba dentro y fuera de las canchas.

En paz descanse, Kobe Bryant.